19 de mayo de 2016 12:31

Greipel logra su tercera victoria de etapa en el Giro de Italia y dice adiós

El corredor alemán Andre Greipel (i) del Lotto Soudal celebra su victoria en la duodécima etapa disputada entre Noale y Bibione. Foto: EFE

El corredor alemán Andre Greipel (i) del Lotto Soudal celebra su victoria en la duodécima etapa disputada entre Noale y Bibione. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP
Bibione (Italia)

Antes de abandonar el Giro, el velocista alemán Andre Greipel (Lotto) conquistó la duodécima etapa este jueves, con meta en Bibione, logrando su tercera victoria al esprint desde el inicio de la carrera en Holanda.

Greipel superó al joven australiano Caleb Ewan, de 21 años, al término de esta etapa que no provocó modificaciones en la clasificación general.

El lexumburgués Bob Jungels (Etixx) conservó la maglia rosa de líder un día antes de que el Giro retome la media montaña en la región de Friuli (noreste).

Greipel afrontó el esprint bien colocado por sus compañeros de equipo, y realizó la volata pegado a las vallas de seguridad. Ewan no pudo aguantar a su rueda, pero no obstante logró su mejor clasificación en el Giro.

Por detrás del alemán y del australiano llegaron dos italianos, Giacomo Nizzolo, y Sacha Modolo.

“Fue un esprint muy difícil”, aseguró el potente corredor alemán, que confirmó los rumores que apuntaban a su abandono de la carrera antes del inicio de las etapas de montaña.

“Soy un ser humano, no una máquina”, justificó, precisando que la fecha del abandono estaba acordada con el equipo Lotto desde hacía mucho tiempo. El hecho de que vista el jersey rojo que distingue al primer clasificado en la clasificación por puntos tampoco le ha hecho replantearse la decisión.

“Lamento dejar la carrera vistiendo el maillot y comprendo la decepción del público, pero estoy seguro que si decidiese ir hasta el final del Giro con este maillot, lo lamentaría después en el Tour de Francia”, añadió Greipel, que se une así al plantel de velocistas que en los últimos años dejan la carrera italiana cuando comienzan las dificultades montañosas.

Caída y neutralización 

En el tramo final de la etapa se produjo una caída que fraccionó al pelotón, aunque ninguno de los aspirantes a la general se quedó descolgado.

Greipel, de 33 años, firmó su tercera victoria en esta edición del Giro 2016 tras las logradas en Benevento (quinta etapa) y en Foligno (séptima etapa) .

El 'Gorila' de Rostock sumó su sexta victoria en la presente temporada, y logró su sexto triunfo parcial en las cuatro ediciones del Giro que ha disputado.

La escapada del día estuvo protagonizada bajo una persistente lluvia por los italianos Daniel Oss y Mirco Maestri, que fueron alcanzados antes de los 20 últimos kilómetros.

A causa del riesgo de caídas por el deslizante asfalto mojado, los tiempos quedaron neutralizados al primer paso por la línea de meta al comienzo del circuito urbano, a 8 kilómetros de la llegada, y no se repartieron bonificaciones.

El viernes se disputa la  etapa 13 en la región nororiental de Friuli cerca de la frontera eslovena, sobre carreteras estrechas y pendientes entre Palmanova y Cividale. Cuatro ascensiones, dos de segunda categoría y dos de primera categoría, jalonarán un recorrido de 170 kilómetros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)