13 de mayo de 2016 11:13

Greipel gana de nuevo al esprint, Dumoulin sigue líder del Giro

El ciclista alemán André Greipel, del equipo Lotto Soudal, celebra en el podio su victoria en la quinta etapa del Giro de Italia. Foto: EFE

El ciclista alemán André Greipel, del equipo Lotto Soudal, celebra en el podio su victoria en la quinta etapa del Giro de Italia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El ciclista alemán André Greipel (Lotto) se impuso al esprint en la séptima etapa del Giro de Italia, este viernes 13 de mayo en Foligno, mientras que el holandés Tom Dumoulin (Giant) pudo conservar su 'maglia rosa' de líder de la clasificación general.

Greipel consiguió esta victoria de etapa dos días después de su primer triunfo, en la quinta etapa en Benevento el miércoles. Este viernes superó en el esprint final, después de 211 kilómetros, a los italianos Giacomo Nizzolo (2) y Sacha Modolo (3) .

En la pugna por la general no hubo grandes cambios en una clasificación que continúa comandando Dumoulin.

Greipel, de 33 años, logró la quinta victoria de etapa de su carrera en el Giro, en el que participa por cuarta vez. Dio al equipo Lotto su tercer triunfo en tres días.

El 'Gorila de Rostock', que se vistio además con el jersey rojo de líder de la clasificación por puntos (regularidad) , ha ganado en total 19 etapas en las grandes rondas.

El ciclismo alemán consiguió su cuarta victoria de etapa desde el inicio de este Giro, ya que Marcel Kittel se impuso, también al esprint, en la segunda etapa en Nimega y en la tercera en Arnhem, ambas en Holanda.

Kittel, ligeramente descolgado en la última subida del día, a 40 kilómetros de la meta, pudo alcanzar de nuevo al pelotón, pero no pudo disputar el esprint por un problema mecánico a cinco kilómetros del final.

La escapada de seis corredores que durante gran parte del día abrió la carrera (Küng, Domont, Koveshoy, Martínez, Denifl, Ciccone) fue prolongada por Stefan Küng en los últimos 30 kilómetros. El corredor suizo resistió el acoso del pelotón hasta que faltaban 7 kilómetros para el final.

El sábado, la octava etapa, de 186 kilómetros entre Foligno y Arezzo, incluirá el Alpe Di Ponti. La cima de ese puerto, de segunda categoría, a 18 kilómetros de la meta estará seguida de un descenso muy técnico hacia Arezzo, donde la meta estará en subida (5%) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)