17 de septiembre de 2014 15:17

Gonzalo Escobar derrotó al favorito Víctor Estrella

Gonzalo Escobar, tenista ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Gonzalo Escobar, tenista ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes

El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar alcanzó la mejor victoria de su carrera profesional. En la segunda ronda del Challenger ATP de Quito, el manabita se impuso en tres disputados sets al dominicano Víctor Estrella Burgos, uno de los favoritos y el tenista mejor ubicado del torneo que se juega en el Club Jacarandá.

Este 17 de septiembre, Escobar derrotó a Estrella por 4-6, 6-3 y 7-6, en dos horas y 22 minutos de partido.  Ambos deportistas jugaron al límite, sin darse tregua y quebrándose los servicios.

Estrella Burgos
fue el ganador del año pasado y está ubicado en el puesto 72 del mundo. Era uno de los favoritos, toda vez que ha realizado una destacada campaña en la que se destaca la tercera ronda del Abierto de EE.UU.

Escobar, de 25 años, ocupa la casilla 320 en el circuito ATP.
El guayaquileño Emilio Gómez juega en la noche, no antes de las 18:30, en la cancha central del club ubicado en Cumbayá.
Él también se mide a otro de los favoritos, el brasileño Joao Souza, excampeón del certamen.

Los otros tres ecuatorianos, Giovanni Lapentti, Iván Endara y Julio César Campozano fueron eliminados en la primera ronda.
En la jornada de este 17 de septiembre, el argentino Horacio Zeballos, otro de los principales aspirantes al título, pasó de ronda. Él derrotó al uruguayo Martín Cuevas por 6-4 y 6-4.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)