25 de mayo de 2015 15:05

Jonathan González se acostumbró rápido a la comida picante en México

Jonathan González se entrenó en la Casa de la Selección, en Quito. Foto: Fabián Alarcón / EL COMERCIO

Jonathan González se entrenó en la Casa de la Selección, en Quito. Foto: Fabián Alarcón / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Alarcón

Jonathan González, a quien casualmente apodan Speedy González por su velocidad, se siente contento en México.

El seleccionado ecuatoriano de fútbol se sintió maravillado con la ciudad, con la gente, con la comida… al llegar a Guadalajara. “Me encantó la comida de ese país en cuanto llegué. Deliciosa. Siempre me ha gustado el picante. Hasta los chistes tienen picante”, bromeó la mañana de este lunes 22 de mayo, tras ejercitarse en la Casa de la Selección.

El veloz futbolista' vive su primera experiencia fuera del país y espera continuar con su carrera en el balompié azteca,  aunque su club Leones Negros descendió de categoría. 

“Lo único complicado es tratar con los periodistas. Están pendientes de todo. Incluso cuando uno está en el centro comercial o en cualquier lugar público, alguien nos reconoce y enseguida los llaman”, contó ‘Speedy González’, que es un ratón de caricatura identificado como mexicano.

Y aunque el ecuatoriano  vivió feliz este primer semestre en el cuadro felino de la Universidad Autónoma, se solidarizó con su compañero de equipo, Juan Luis Anangonó, porque en una versión de prensa se aseguraba que supuestamente había fallecido. “Así de complicada es la prensa. No lo quería mucho y se inventaron esa noticia”, contó ya con un semblante más serio.

González forma parte de los 30 preseleccionados que llamó Gustavo Quinteros para la Copa América y espera formar parte de los 23 que irán a la Copa América Chile 2015.

Sobre su futuro en el país azteca aún espera una resolución con su empresario, pues Leones Negros es dueño del 50% de sus derechos deportivos e Independiente del Valle del otro 50%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)