6 de diciembre de 2015 00:00

10 países buscan cupos para el PGA en los Arrayanes

La cancha de Arrayanes Country Club mide 7 000 yardas y tiene en los hoyos 13 y 15 un grado de dificultad especial. Foto: CORTESÍA ARRAYANES COUNTRY CLUB

La cancha de Arrayanes Country Club mide 7 000 yardas y tiene en los hoyos 13 y 15 un grado de dificultad especial. Foto: CORTESÍA ARRAYANES COUNTRY CLUB

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

El golf cada vez tiene mayor espacio en el país. Los Arrayanes Country Club será sede de la final de la Serie de Desarrollo clasificatoria para el PGA Tour Latinoamérica del 2016.

Este torneo otorgará 15 cupos al certamen inmediatamente superior. Esta Serie Final se disputará entre el 10 y 13 de diciembre en el club ubicado en Puembo, nororiente de Quito.

Al evento asistirán 65 jugadores de Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Estados Unidos, Bolivia, México, Panamá, Paraguay y Australia. Entre ellos estarán seis campeones de los torneos realizados este año: los argentinos Francisco Bidé y Daniel Barbetti; los venezolanos Rafael Guerrero y Denis Meneghini; el colombiano Juan Sebastián Muñoz y el mexicano José de Jesús.

En 2015, la Serie en Desarrollo pasó por Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Paraguay, Bolivia y México.

Jorge Bertellotti, profesor de golf de los Arrayanes, informó que, el miércoles 9, los golfistas internacionales jugarán un torneo con los golfistas amateurs del país, pues ningún ecuatoriano disputa esta Serie en Desarrollo.

Del escenario, dijo que los Arrayanes Country Club ha cuidado cada detalle, “especialmente después del verano, la cancha está en perfectas condiciones”. Anticipó que los hoyos 13 y 15 son los de mayor grado de dificultad y que hacen de esta cancha un atractivo especial para quienes juegan en ella. “Hay una quebrada donde se debe jugar con mucha cautela. En general es una cancha corta pero que requiere mucha precisión”, expresó el experto.

Diómedes Aguas, que se encarga del área de deportes en Arrayanes, anticipó que todas las instalaciones del club estarán a disposición de los visitantes internacionales. “Además de la cancha de golf, el club posee canchas de tenis, squash, racquetball, gimnasio y piscina”.

Es la segunda ocasión que el club organiza este certamen, la primera vez lo hizo en enero de este año, con los mejores jugadores de la temporada 2014. “Las autoridades del PGA Tour Latinoamérica se mostraron complacidos con nuestra organización y ratificaron al club para esta nueva edición”.

Los directivos de PGA llegarán mañana y el martes participarán de la rueda de prensa donde se informarán detalles organizativos y de reglamentación.

Aguas además indicó que el ganador de esta Serie de
Desarrollo recibirá un trofeo con la imagen de la Mitad del Mundo y en lugar del globo terrestre se colocó una pelota de golf.
Durante el torneo, las salidas se efectuarán a partir de las 08:00 y el ingreso del público al club es gratuito durante todos los días de torneo.

Con la realización de este torneo, Quito cierra un año importante para este deporte en el ámbito internacional. En septiembre fue sede del PGA Tour Latinoamérica y en noviembre de la Copa Los Andes.

En Guayaquil, en octubre se realizó la copa Enrique Santos Córdova.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)