16 de mayo de 2018 09:52

Golfista Daniela Darquea: ‘Ministerio del Deporte mancha mi nombre’

La golfista ecuatoriana Daniela Darquea posando con un trofeo. EL COMERCIO

La golfista ecuatoriana Daniela Darquea posando con un trofeo. EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 49
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Martha Córdova

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con indignación, ansiedad, y tristeza, Daniela Darquea, la primera golfista ecuatoriana en lograr por dos ocasiones su clasificación al US Open, recibió la noticia de su exclusión del Plan de Alto Rendimiento por el que el Estado asigna fondos económicos a los deportistas de élite.

“Quiero muy respetuosamente pedirle al Ministerio del Deporte que ratifique el calificativo de ‘deportista indisciplinada’ el cual se me asignó en la rueda de prensa conducida en Guayaquil, en la cual manchan mi nombre en el mundo deportivo y anulan el esfuerzo entrega y pasión que he puesto cada vez que he representado a mi país”, escribió en su cuenta de Twitter.

La golfista explicó que: “La institución pública amenazó con retirarme del proyecto de alto rendimiento” si no participaba en los Juegos Sudamericanos que se realizarán el 31 de mayo al 3 de junio. “Decidí seguir mi instinto y participar en la clasificación la US Women’s Open”, que es el torneo más importante del golf femenino a nivel mundial.

El fin de semana jugó en Sarasota, Florida. En sus cartillas registró marcadores de 65 y 67 (-12) para quedarse con el primer lugar y la clasificación. “Lastimosamente el US Women’s Open se juega la misma fecha de los Juegos Sudamericanos. La decisión que tuve que hacer no fue fácil”.

Recordó que por su participación en los “Juegos Bolivarianos (gané 2 medallas de plata) la Federación Ecuatoriana de Golf me designó a conformar el equipo ecuatoriano a participar en los Juegos Sudamericanos”.

Lo que le causa tristeza e indignación es la calificación de “deportista indisciplinada y es por eso que me retiran el apoyo que tanto necesito. Mi carrera en este momento no se financia sola. Los costos de mi participación son altos y el apoyo retirado del Ministerio pone en peligro la carrera deportiva que vengo llevando con tanto cariño y entrega”.

Añadió que está “extremadamente orgullosa de ser la deportista ecuatoriana que lleva su bandera a este escenario (US Open) por segunda vez en la historia”.

Pronunciamiento del Ministerio del Deporte

La mañana de este 16 de mayo del 2018, la ministra de Deporte, Andrea Sotomayor, se pronunció sobre el tema. "Conversé con ella (Daniela Darquea) y le expliqué el tema, y entendió. Me dijo que el US Open es un evento importante y profesional. Tomó su decisión, me lo dijo telefónicamente y la respetamos".

 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (3)