28 de febrero de 2016 00:00

Vides vs. Álvez, duelo de goleadores en el Atahualpa

En seis meses, Bruno Vides marcó 16 goles. Jonatan Álvez (derecha) marcó 10 goles con Liga de Quito. En Barcelona, este año, ya lleva dos tantos. Fotos: EL COMERCIO

En seis meses, Bruno Vides marcó 16 goles. Jonatan Álvez (derecha) marcó 10 goles con Liga de Quito. En Barcelona, este año, ya lleva dos tantos. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Reds. Quito y Guayaquil

El DT Jorge Célico no está tranquilo con el nivel de juego de sus pupilos. En las primeras cuatro fechas, su equipo empató un partido, ganó otro y perdió dos. A pesar de que los resultados no han sido tan favorables, siente que sus pupilos no han traicionado su estilo de juego. El único detalle a corregir es la definición.

Pero a su equipo le falta definición. Esto, a pesar de haber reforzado su delantera con Luis Miguel Escalada, quien ya ha marcado dos goles y que llegó para complementar a Bruno Vides.

El atacante salteño es una de las esperanzas de gol del equipo universitario, pero en lo que va de la temporada no ha anotado.
“El equipo mostró un nivel superior en los últimos partidos, pero no pudo sacar un buen resultado”, aclaró el entrenador.

En lo que va de la temporada, los autores de los goles camaratas fueron Escalada, Juan Carlos Anangonó y Robert Arboleda. Por esta razón, el técnico buscó esta semana que haya sinergia entre el medio campo y sus delanteros. Sobre todo para conseguir más juego asociado y llegar de forma efectiva al arco de Barcelona, su rival de hoy (12:00).

En Barcelona, el ataque está afinado

Los ocho goles de Barcelona lo hacen el equipo más goleador en el arranque del campeonato nacional, con un promedio de dos tantos por encuentro. Eso tiene tranquilo al estratega Guillermo Almada, quien a principios del año le pidió a la directiva reforzar su zona ofensiva.

El técnico se siente tranquilo porque los cuatro delanteros ‘estelares’ con los que cuenta marcaron en los cuatro primeros partidos. Cristian Penilla, Jonatan Álvez, Christian Suárez e Ismael Blanco, anotaron hasta la fecha.

A diferencia del año pasado, Almada cuenta con variantes a la hora de atacar. Puede ser frontal con Álvez y Blanco, pero también puede ser peligroso por las bandas, con la velocidad de Penilla y Suárez.

“Me gusta lo que estamos haciendo. El equipo sale a proponer y ahora podemos presionar desde campo rival”, mencionó el estratega amarillo. Almada, que fue ratificado en el puesto en enero pasado, tiene contrato con el club hasta junio.

La comisión de fútbol del club analizaba la posibilidad de seguir sumando jugadores, sin embargo, el estado financiero del club lo impidió. Los canarios manejan un déficit cercano a los USD 20 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)