22 de marzo de 2017 10:48

Estos son los 'temibles' goleadores de las eliminatorias sudamericanas 

El futbolista uruguayo Edinson Cavani (centro), pelea el balón con los chilenos Gary Medel (izq.) y Claudio Bravo durante el partido de la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Centenario de Montevideo. AFP

El futbolista uruguayo Edinson Cavani (centro), pelea el balón con los chilenos Gary Medel (izq.) y Claudio Bravo durante el partido de la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

La disputa por convertirse en el goleador  de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018 continuará este jueves 23 de marzo cuando se realice la fecha 13, que incluye los cotejos Colombia vs. Bolivia, Paraguay vs. Ecuador, Uruguay vs. Brasil, Argentina vs. Chile y Venezuela vs. Perú. 

De momento, el uruguayo Edinson Cavani encabeza el listado de 'arponeros' con 8 anotaciones. El ariete del PSG francés ha convertido 6 veces de jugada y dos con la cabeza, según datos de la Conmebol.  Con 1,88 metros de estatura, el 'Matador' es uno de los delanteros más efectivos de la actualidad. 


Un peldaño más atrás en la clasificación de goleo se encuentran  el ecuatoriano Felipe  Caicedo y el chileno Arturo Vidal con seis tantos cada uno. 


'Felipao' convirtió tres veces de jugada y tres ocasiones de cabeza. De esa manera ha contribuido con el elenco tricolor que se ubica en la tercera casilla, con 20 puntos, detrás de Brasil (27) y Uruguay (23).

El guayaquileño anotó en la fecha 11 en la derrota 2-1 ante Uruguay en Montevideo; en la novena en la goleda 3-0 ante Chile en Quito; en la cuarta, en la victoria 3-1 como visitante contra Venezuela; en el triunfo 2-1 en Quito ante Uruguay; en el 2-0 ante Bolivia en el Atahualpa y en el inicio del certamen en el sensacional triunfo tricolor en Buenos Aires por 2-0 ante Argentina.

Alexis Sanchez (d) es marcado por Cristian Zapata de Colombia. Foto: AFP

Alexis Sanchez (d) es marcado por Cristian Zapata de Colombia. Foto: AFP


En el tercer peldaño de esta clasificaicón se ubican Gabriel Jesús (Brasil), Josef Martínez (Venezuela) y Alexis Sánchez (Chile) con 5 goles cada uno. 


Con cuatro anotaciones están
: Neymar (Brasil), Enner Valencia (Ecuador), Darío Lezcano (Paraguay) y Eduardo Vargas (Chile).

Con tres: Lionel Messi (Argentina), Pablo Escobar (Bolivia), Edwin Cardona, Carlos Bacca y James Rodríguez (Colombia), Luis Suárez y Diego Godín (Uruguay), Willian y Renato Augusto (Brasil); Christian Cueva, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero  (Perú) y Rómulo Otero (Venezuela). 

Por Ecuador también han anotado Fidel Martínez y Miler Bolaños (dos tantos cada uno). Una anotación tienen Antonio Valencia, Arturo Mina, Cristian Ramírez, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Jefferson Montero, Michael Arroyo, Ángel Mena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)