19 de junio de 2016 12:32

Estas son las mayores goleadas en la Copa América Centenario

El portero mexicano Guillermo Ochoa recibe uno de los 7 goles en total ante Chile en cuartos de final de la Copa América Centenario. Foto: Agencia AFP

El portero mexicano Guillermo Ochoa recibe uno de los 7 goles en total ante Chile en cuartos de final de la Copa América Centenario. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Elcomercio.com
Sub17

La Copa América Centenario celebrada en Estados Unidos se ha caracterizado por un gran número de goleadas en sus primeras dos etapas. En total han sido ocho triunfos por tres o más goles de diferencia hasta los cuartos de final del campeonato

La primera goleada en fase de grupos corresponde al partido entre Estados Unidos y Costa Rica, en el cual el equipo norteamericano se impuso por 4-0 a los ticos. Los tantos fueron anotados por Clint Dempsey, Graham Zusi, Bobby Wood y Jermaine Jones. 

El segundo partido con mayor diferencia de goles en el torneo fue también en fase de grupos, en el encuentro entre Brasil y Haití. La selección canarina venció por 7-1 a los haitianos, con tres goles de Philippe Coutinho, dos de Renato Augusto y Lucas Lima, Gabriel y James Marcelin, con una anotación cada uno. 

La selección de Haití fue eliminada en la primera ronda de la Copa América acumulando únicamente derrotas. Otra de estas derrotas fue con la selección ecuatoriana, que venció al equipo caribeño por 4-0 con goles de Antonio Valencia, Christian Noboa, Jaime Ayoví y Énner Valencia. 

En el grupo C de la primera etapa, la selección de Jamaica fue la que más goles en contra recibió. En el partido contra Uruguay, el equipo charrúa anotó dos goles por parte de Mathías Corujo y Abel Fernández, pero los jamaiquinos perdieron por 3-0 debido a un autogol anotado por su propia defensa.

Al momento, Argentina ha sido la selección con mayor número de goleadas a su favor. La primera corresponde al partido entre los gauchos y la selección de Panamá, que resultó en un 5-0 en favor de la albiceleste con tres goles de Lionel Messi, uno de Sergio Agüero y otro de Nicolás Otamendi.

El resultado abultado en favor de la selección de Argentina fue de igual manera en la fase de grupos contra Bolivia. El resultado de 3-0 se dio gracias a los tantos anotados por Ezequiel Lavezzi, Erik Lamela y Víctor Cuesta ante la selección del altiplano. 

El tercer partido con goles incesantes de la albiceleste fue en la etapa de cuartos de final, contra Venezuela. Los gauchos triunfaron sobre la vinotinto por 4-1 con dos anotaciones por parte de Gonzalo Higuaín, una de Lionel Messi y otra de Erik Lamela. El gol anotado por la selección venezolana corresponde  a Salomón Rondón.

Sin embargo, al momento, el título de la mayor goleada hasta el momento en la copa es para Chile, que venció a México en cuartos de final por un humillante 7-0. Brillaron en este partido Eduardo Vargas, que anotó 4 tantos y se puso por encima de Lionel Messi como goleador del torneo con un total de 6 goles, y Edson Puch con dos anotaciones, las primeras dos que marca en su historia con la selección araucana. El otro gol del encuentro lo anotó el delantero Alexis Sánchez.

Son estos los resultados más abrumadores durante las primeras dos etapas del campeonato. Habrá que ver si las semifinales y la gran final traen nuevamente goleadas para disfrutar de una exhibición de buen (o mal) fútbol

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)