26 de junio de 2014 14:29

Gobierno uruguayo analiza cómo actuar ante la sanción para Luis Suárez

Luis Suárez, delantero de Uruguay. Foto: AFP

Luis Suárez, delantero de Uruguay. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 28
Contento 0
DPA
Montevideo
Logo MUNDIAL 2014

El gobierno de Uruguay analiza cómo actuar ante la sanción que le aplicó hoy, 26 de junio, la FIFA al futbolista Luis Suárez, según expresó la ministra de Turismo y Deporte, Lilián Kechichián.

La ministra se reunirá con el presidente del país, José Mujica, para ver si es posible adoptar alguna medida oficial que permita ayudar a Suárez y "blindar al plantel" que está compitiendo en el Mundial de Brasil.

Kechichián consideró que separar a Suárez del fútbol por cuatro meses, suspenderlo por nueve partidos, prohibirle entrar a los estadios, no dejarlo entrenar y hacerlo abandonar a la delegación es demasiado.

"No creo que haya una historia así antes y hemos visto muchos mundiales", comentó la Ministra, que aseguró estar estudiando "cómo ayudar al ser humano" que es Suárez.

De todas formas, Kechichián se mostró confiada en que Uruguay podrá salir adelante en el torneo. El plantel "tiene muchas reservas, es un gran equipo, tiene mucha clase para el partido del sábado" ante Colombia, afirmó.

Los uruguayos expresaron  su asombro e indignación tras el impacto que provocó la noticia de la sanción de la FIFA sobre Suárez, producto del mordisco que dio el martes al italiano Giorgio Chiellini durante un partido del Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)