29 de June de 2015 16:26

Míster Pichincha da clases gratuitas en el gimnasio de Iñaquito

Masurqui Quintero tiene 44 años y en su maleta de entrenamiento lleva las fotografías de la competencia de hace un mes, en la que se proclamó campeón en su categoría.

Masurqui Quintero tiene 44 años y en su maleta de entrenamiento lleva las fotografías de la competencia de hace un mes, en la que se proclamó campeón en su categoría. Foto: Carlos Augusto Rojas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 23
Carlos Augusto Rojas

Masurqui Quintero, actual Míster Pichincha en la categoría máster, en los 70 kilos, instruye diariamente a los asistentes del gimnasio del Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito, en el norte de la capital ecuatoriana.

El fornido esmeraldeño tiene 44 años y en su maleta de entrenamiento lleva las fotografías de la competencia de hace un mes, en la que se proclamó campeón en su categoría. Allí se lo ve exultante, con sus músculos definidos en plena competición.

En el gimnasio gratuito, al que se puede asistir de 07:00 a 20:00 después de cumplir con mínimos requerimientos (ver más abajo), el físicoculturista es uno de los dos instructores. Él está ahí hasta las 15:00, de lunes a viernes.

"Aquí les damos indicaciones a todos, tanto a los que saben y a los que recién empiezan. Hay gente que sabe utilizar las máquinas, pero a veces hacen mal algún movimiento y hay que corregir", dijo el campeón máster 2015.

Poco después del mediodía, cuando hay poca gente en el gimnasio, él se ejercita en ese mismo lugar. De esa manera logró definir su musculatura para ganar en la competencia que contó con el apoyo de Concentración Deportiva de Pichincha.

La siguiente meta del esmeraldeño, quien llegó a jugar fútbol en Espoli, en la Serie B, es el Míster Ecuador. Esa prueba será el 22 y 23 de agosto en Guayaquil. Así lo confirmó Juan Paredes, de la Ecuatoriana de este deporte.

El físicoculturista que también juega fútbol, sobre todo en la liga Pueblo solo Pueblo, buscará destacarse en la competencia de agosto para intentar alcanzar un lugar en la selección nacional. Una de las grandes aspiraciones de Quintero es representar al país en un certamen internacional. "Quiero estar en sudamericano o un panamericano", añadió.

Un gimnasio gratuito en el norte de Quito

Para acudir al gimnasio del Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito hay que llenar un formulario, adjuntar la copia de la cédula y entregar una foto tamaño carné. Además, se necesita una certificación médica.

Para información más detallada se puede llamar a los siguientes teléfonos: 2920336, 2264209.

En el lugar hay canchas de tenis, baloncesto, piscina, pista de baile y más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)