14 de mayo de 2016 10:37

Gianluca Brambilla gana la etapa y se viste de rosa en el Giro de Italia

La arrancada del Giro de Italia en la octava etapa desde Foligno. Foto: EFE

La arrancada del Giro de Italia en la octava etapa desde Foligno. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El ciclista italiano Gianluca Brambilla (Etixx) se impuso en solitario este sábado en la octava etapa del Giro que discurrió por un tramo con caminos de tierra antes de la llegada en Arezzo.

Brambilla logró además hacerse con la 'maglia rosa' de líder de la general en la víspera de la larga contrarreloj entre los viñedos de Chianti, de 40,5 kilómetros.

El español Alejandro Valverde (Movistar) lanzó un ataque en el camino sin asfaltar del último puerto del día, cuando restaban 25 kilómetros para meta.

La arrancada de Valverde, a la que respondió el italiano Vincenzo Nibali, provocó que el holandés Tom Dumoulin cediese terreno.

Dumoulin perdió más de un minuto con casi todos sus rivales de la general (Valverde, Nibali, Chaves, Zakarin, Landa, Urán) , que llegaron agrupados a la línea de meta, a 1'41" del ganador de la etapa.

Brambilla, que logró su primer triunfo parcial en una carrera grande por etapas, dejó atrás en el camito de tierra a los que habían sido sus compañeros de escapada desde que esta se formó a 166 kilómetros para meta.

El corredor lombardo aventajó en línea de meta en más de un minuto a su compatriota Matteo Montaguti.

Brambilla, de 28 años, logró además portar por primera vez la 'maglia rosa' de líder de la general del Giro.

El italiano afrontará la larga contrarreloj del domingo con 23 segundos de margen sobre el ruso Ilnur Zakarin, y 33 sobre el holandés Steven Kruijswijk.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)