1 de julio de 2017 12:41

Thomas gana la primera etapa y Froome saca ventaja en el Tour de Francia

El ciclista Geraint Thomas ganó la primera etapa de la edición 104 del Tour de Francia el 1 de julio del 2017. Foto:  Jeff Pachoud / AFP

El ciclista Geraint Thomas ganó la primera etapa de la edición 104 del Tour de Francia el 1 de julio del 2017. Foto: Jeff Pachoud / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El británico Geraint Thomas se impuso en la contrarreloj que abrió la edición 104 del Tour de Francia de ciclismo y se convirtió en el primer líder de la prueba, que arrancó este sábado 1 de julio con lluvia en Düsseldorf, Alemania.

El pedalista del equipo Sky registró un tiempo de 16:04 minutos en la crono de 14 kilómetros en las calles de la ciudad alemana. El suizo Stefan Küng, del BMC Racing, finalizó detrás de Thomas a cinco segundos, mientras que el bielorruso Vasil Kiryienka, igualmente del Sky, completó el podio a siete segundos.

El británico Christopher Froome, vigente campeón y jefe de filas del Sky, terminó en el sexto lugar a 12 segundos, en tanto que el colombiano Nairo Quintana, del Movistar, finalizó en el puesto 51 a 48 segundos del ganador.

El español Alberto Contador, del Trek, llegó a casi un minuto del líder. La novedad de la jornada la brindó el español Alejandro Valverde, compañero de Quintana en el Movistar y uno de los candidatos al triunfo, sufrió una fuerte caída que le obligó a abandonar el Tour. Como consecuencia del piso mojado, Valverde se deslizó en una curva y golpeó con dureza contra las vallas de contención que separaban a los ciclistas del público.

Tan fuerte resultó el impacto que el ciclista español, debió ser llevado a un hospital en ambulancia para evaluar posibles fracturas. El corredor de 37 años sufrió cortes en la pierna y un golpe muy fuerte en el costado de su cuerpo. "Lamentablemente Alejandro Valverde no podrá continuar en carrera. Qué tristeza terminar un Tour el primer día", escribió el Movistar en su cuenta de Twitter.

La etapa de mañana domingo, entre Düsseldorf y Lieja, será un trayecto más bien llano de 203,5 kilómetros. El Tour de Francia, la carrera ciclista más importante del mundo, terminará el próximo 22 de julio en París.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)