13 de mayo de 2015 17:53

Gema Moreno se animó a correr en su primera Quito-Últimas Noticias 15K

Gema Moreno, tercera desde la derecha, con algunos de sus compañeros del grupo Próximo Reto en el parque La Carolina. Foto: Carlos Augusto Rojas / EL COMERCIO

Gema Moreno, tercera desde la derecha, con algunos de sus compañeros del grupo Próximo Reto en el parque La Carolina. Foto: Carlos Augusto Rojas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Carlos Augusto Rojas

Gema Moreno, alta  y con una energía que contagia a quienes la rodean, se ejercita para correr por primera vez la Quito-Últimas Noticias 15K. La prueba atlética que se realiza desde 1960 será el 7 de junio a las 08:30. 

La atleta recreativa es de Málaga, en el sur de España, pero vive en el país por motivos de trabajo desde hace casi un año. 

Ella da testimonio de los beneficios de la actividad,  pues con el atletismo ha bajado más de cinco kilos de peso y ha ganado la resistencia para buscar una meta de 15 km. 

Gema se ejercita con el entrenador Gustavo Jimémenez en el grupo Próximo Reto, quienes se reúnen en La Carolina

"Antes hice los 10 km de la media maratón  y ahora voy a ver qué tal me va en mis primeros 15. Me estoy entrenando y espero en este mes conseguir mejores condiciones físicas". 

Gema empezó a entrenarse en España, pero no con mucha regularidad, hace un par de años.  Pero en Quito, desde hace seis meses, sus prácticas son constantes.  "El ejercicio me ayuda a dormir mejor por las noches y andar por la calle sin cansarme", aseguró la atleta recreativa que ya se inscribió en la 15K.  

Patricio Lima, otro de los integrantes del grupo,   confirmó que los entrenamientos son gratuitos en esta agrupación. "La idea es poner a disposición de la gente un entrenamiento profesional, para que no se lesionen, aprendan y no abandonen la práctica a los 15 días de empezada". 

El grupo se reúne en La Carolina, cerca de la Cruz del Papa, los lunes, miércoles y viernes de 06:00 a 07:30.

Los datos clave:

La Quito-Últimas Noticias 15K será el 7 de junio.

El valor de la inscripción es de USD 20.

Se puede obtener el cupo en Marathon Sports del CCI, El Recreo, San Luis y Quicentro Sur.

También en Adidas de El Jardín y Condado Shopping.

Además en Farmacias Fybeca del Paseo San Francisco.

Otro punto para el registro está en la Planta de Grupo El Comercio en Av. Maldonado y El Tablón.

La entrega del chip y camiseta oficial (marca Adidas), será el viernes 5 y sábado 6 de junio en el Centro de Convenciones Bicentenario.

La partida para personas con discapacidad será a las 07:30 desde la 6 de Diciembre y Wilson.

La salida general será en San Bartolo a las 08:30. (Sillas de ruedas 08:15).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)