4 de junio de 2016 15:45

Garbiñe Muguruza: 'Mi sueño es seguir ganando torneos como este' 

Garbine Muguruza posa con el trofeo de Roland Garros tras derrotar a Serena Williams el 4 de junio del 2016. Foto: AFP

Garbine Muguruza posa con el trofeo de Roland Garros tras derrotar a Serena Williams el 4 de junio del 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia DPA

La española Garbiñe Muguruza aseguró hoy, 4 de junio del 2016, que no se conforma con el título del Abierto de tenis de Francia y que sueña con seguir levantando trofeos de Grand Slam.

"Hoy es un día para celebrar y no pensar en nada más, pero desde luego que no (me conformo). Mi sueño es seguir ganando torneos como este", dijo la jugadora de 22 años tras derrotar a la estadounidense Serena Williams por 7-5 y 6-4. "Quiero dominar cada vez que entro en la pista, sentir que el partido depende de mí siempre. Y ojalá pueda traer más como esta, desde luego", agregó Muguruza señalando el trofeo de campeona de Roland Garros que tenía a su lado.

La nueva número dos del mundo afirmó que no piensa en llegar a lo más alto del escalafón mundial, pero admitió que le haría "mucha ilusión". "Me concentro en ganar torneos como este. Cuando vas ganando partidos luego las cosas vienen solas", advirtió la española, que no obstante dijo querer sacarse "la espina" de su derrota el año pasado en la final de Wimbledon. "Me considero una persona ambiciosa, que tiene carácter. Me gustan las situaciones de competitividad, entrar en la cancha y que esté lleno, enfrentarme a la mejor jugadora. Eso es lo que motiva. Estoy muy contenta de haberme demostrado a mí misma que he sido capaz de jugar bien, en un partido muy complicado, de nervios, en el que he conseguido ganar a una de las mejores jugadoras", añadió.

Muguruza cree que es bueno que "haya un poco de novedad" en el tenis femenino, en el que en los últimos tres Grand Slams han vencido tres jugadoras distintas, ninguna de ellas Williams. "Me parece bien. Durante mucho tiempo Serena ha dominado mucho los Grand Slams y tiene que acabar ese proceso. Es genial que haya caras nuevas, que esté más repartido, que todo el mundo pueda optar a ganar, que no sea como: 'Vaya, ha ganado Serena otra vez'. Es bueno para el tenis femenino que haya un poco de novedad", dijo. La tenista de origen venezolano se acordó hoy principalmente de su familia. "Se han sacrificado muchísimo por sus hijos, para que jugasen al tenis, especialmente yo. Siempre viajando y nunca pudiendo estar realmente con sus hijos, así que tener aquí a mis hermanos, a mi madre, a mi padre, viendo este momento, creo que ha valido la pena", señaló. Muguruza describió también el instante final del partido, cuando logró la victoria con un globo que dio en la línea.

"No se quería mojar (decidir) nadie, pero ha sido espectacular. Luego he escuchado game, set and match y digo: ahora sí que he ganado", contó. "Mucha gente me pregunta qué se siente. No sé qué decir. Es una combinación de ilusión y sueño cumplido. Siempre he querido ganar desde niña este torneo. Es una cosa que voy a tachar de esa lista de deseos". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)