12 de diciembre de 2016 12:35

El nuevo DT del Deportivo Cuenca fue presentado con una videoconferencia

El técnico argentivo Gabriel Schürrer ofreció una conferencia de prensa virtual a los reporteros. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

El técnico argentivo Gabriel Schürrer ofreció una conferencia de prensa virtual a los reporteros. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Manuel Quizhpe

La dirigencia del Deportivo Cuenca oficializó este lunes 12 de diciembre del 2016, la contratación del argentino Gabriel Schürrer como técnico del equipo profesional para la temporada 2017.

El anuncio lo hizo el presidente del club, Fausto Carvallo, cuya presentación al DT fue mediante videoconferencia.

Schürrer, de 45 años, se mostró ilusionado de dirigir fuera de su país y más al representativo azuayo que está clasificado a la Copa Sudamericana.

El exseleccionado argentino anunció que llegará a la capital azuaya el 2 de enero y la pretemporada arrancará tres días después.El estratega mantuvo una conferencia de prensa virtual con una docena de comunicadores que llegaron a las oficinas del Deportivo Cuenca.

Él tendrá como acompañantes a sus compatriotas Gustavo Zubeldía (hermano de Luis Zubeldía, exDT de Barcelona) y Leandro Scime, como asistente y preparador físico. Aún no se define al preparador de arqueros.

El nombre de Schürrer como nuevo técnico del ‘Expreso Austral’ se hizo público la semana pasada. Sin embargo, la dirigencia esperó para hacer oficial este 12 de diciembre. Según el adiestrador, ayer -domingo 11 de diciembre- “se acordaron los últimos detalles que faltaban”.

Schürrer estrenó como técnico en el 2010, dirigiendo al Lanús argentino. Luego dirigió al Argentino Juniors, Crucero del Norte y Gimnasia de Jujuy. Este año dirigió ocho partidos al club Sarmiento de su país. Fue reemplazado por Jorge Burruchaga.

Carvallo, por su parte, anunció que se finiquitaron los contratos con los argentinos Juan Pablo Segovia (defensa central) y Raúl Becerra (delantero). En el caso del defensa argentino Ezequiel Filipetto y del volante venezolano Jacobo Koufatty aún se mantienen conversaciones para una posible renovación.

El dirigente evitó dar nombres de jugadores que pudieran llegar al plantel. Hasta ahora, la única contratación para el 2017 es la del defensa ecuatoriano Andrés Justicia. Hace más de un mes también renovó su contrato el volante Marco Mosquera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)