29 de octubre de 2016 11:56

Futbolistas no videntes se enfrentaron al Aucas en el estadio Gonzalo Pozo 

Jugadores de fútbol con discapacidad visual jugaron un amistoso ante Aucas en el estadio Gonzalo Pozo. Foto: Jonathan Machado/ EL COMERCIO

Jugadores de fútbol con discapacidad visual jugaron un amistoso ante Aucas en el estadio Gonzalo Pozo. Foto: Jonathan Machado/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Jonathan Machado

El deporte, y sobre todo el fútbol, se vive y se siente con pasión sin importar las condiciones físicas de quienes lo practican. Así lo demostraron los jugadores de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Visual (Fedediv) durante un partido de exhibición en el que se enfrentaron a futbolistas de primera división de Sociedad Deportiva Aucas.

Esto fue la mañana de este sábado 29 de octubre en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, previo al partido entre el equipo oriental y Fuerza Amarilla (12:00). 

Antes de iniciar el compromiso, los jugadores de la Fedediv reconocieron el campo de juego con la ayuda de su entrenador Milton Antamba, quien les indicaba donde se encontraban las líneas de la cancha, los arcos y las áreas.

Durante el partido, los jugadores demostraron gran habilidad con la pelota. Pases cortos, tiros al arco y una que otra gambeta es lo que el público pudo observar en una mañana en la que el mensaje de inclusión fue lo más importante.

El marcador 4-0 a favor de la Fedediv
se concretó con goles de Darío Chuquilla, quien se mostró emocionado al haber jugado por primera vez en una cancha profesional e hizo un llamado a que el sector privado apoye a este deporte.

Jonathan De La Cruz, futbolista de Aucas que participó en la exhibición, comentó que es admirable la forma en la que las personas son discapacidad visual practican este deporte.

Antamba también hizo un llamado a que las empresas brinden su apoyo a los deportistas con discapacidad, ya que el esfuerzo que realizan es más fuerte que un deportista que tiene todas las capacidades.

La Fedediv seguirá haciendo estos partidos de exhibición con el objetivo de dar a conocer un mensaje de inclusión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)