11 de septiembre de 2017 00:00

Futbolistas incursionan en la medicina deportiva

En la primera foto, Ángel Mena junto con su esposa, Shirley Posligua, y el doctor Andrés Arce. En la segunda, el futbolista probando los beneficios de la máquina Cryo-B. Foto: Cortesía Óscar Ortega

En la primera foto, Ángel Mena junto con su esposa, Shirley Posligua, y el doctor Andrés Arce. En la segunda, el futbolista probando los beneficios de la máquina Cryo-B. Foto: Cortesía Óscar Ortega

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Ronald Ladines

Ángel Mena incursiona en el campo de la medicina deportiva, a través de una alianza con la clínica de Andrés Arce, médico de la Selección ecuatoriana de fútbol.

El futbolista de Cruz Azul invirtió parte de su dinero en la compra de una máquina Cryo-B, fabricada en México, que trabaja con nitrógeno para la recuperación de molestias de índole muscular.

Esa es la principal novedad de su nuevo centro médico, Ángel Mena Salud y Bienestar Deportivo. El futbolista probó el equipo durante la inauguración de su local.

“Cumplo uno de los tantos sueños que tengo. Tuve la iniciativa de este emprendimiento porque conocí la máquina en México y se dio la oportunidad de traerla al país”, dijo el atacante tricolor.
Arce, quien es gerente del grupo médico Integra, asesoró a Mena. Él también se encargará de la administración del centro, ubicado en el cantón Samborondón, al norte de Guayaquil.

El médico deportólogo cuenta que en febrero empezaron las conversaciones con el futbolista para fortalecer la alianza e importar la Cryo-B, que se trata de una cabina que mide aproximadamente 1,60 metros de alto.

“Es lo más avanzado en la recuperación y disminución de la fatiga, además del mejoramiento del rendimiento deportivo”, contó el especialista.

Esta máquina suple el tratamiento de tinas con hielo, que regularmente usan los deportistas, para recuperarse del cansancio muscular. Utiliza nitrógeno líquido en una cámara cerrada , que alcanza temperaturas de hasta -195 °C.

La empresa Indura, dedicada a la venta de gases industriales con presencia en Ecuador, Colombia, Chile y Argentina, será la proveedora del nitrógeno para el funcionamiento del equipo. “Es nitrógeno puro, que era una de las recomendaciones de la empresa que fabricó la máquina”, dijo Arce.

El doctor ya había colaborado en el emprendimiento del exgolero Javier Klimowicz, en el 2014, cuando juntos realizaron la importación de plantillas para mejorar la postura de los deportistas y evitar lesiones.

Mena evitó mencionar el monto de inversión, pero entre risas contó que fue un “esfuerzo” adquirir el equipo.

El futbolista dejó claro que el centro médico no solo está orientado al tratamiento de deportistas. También, recibirá a las personas que sufran molestias como artritis, artrosis y problemas por hernias discales, dolores de espalda y deportistas que se dediquen a otras actividades.

Mena se suma a los futbolistas ecuatorianos que buscaron nexos con la medicina deportiva, a manera de inversión. En marzo del año pasado lo hizo Máximo Banguera, con la inauguración de la clínica Fixium.

El golero de Barcelona se alió con la fisioterapeuta María Fernanda Montalván, quien administra el centro médico, ubicado en Urdesa, al norte de la urbe porteña.

Fixium presentó la máquina Alter G, una caminadora con tecnología antigravedad desarrollada por científicos de la NASA, única en Sudamérica. Clubes de fútbol como el Barcelona, Real Madrid y Chelsea, cuentan con ese equipo en sus centros de alto rendimiento.

Sin embargo, en noviembre del año pasado un incendio dañó parte del centro médico y destruyó la caminadora. Tras un cambio de local, la clínica reabrió sus puertas en enero.

Montalván contó que el portero está realizando los trámites para reemplazar el equipo. “En los próximos meses tendremos la máquina otra vez, la demora se debe a los trámites de importación”, dijo.

Los profesionales del lugar ayudaron en la recuperación de las lesiones de los futbolistas Oswaldo Tilson Minda, Richard Calderón y Matías Oyola, de Barcelona. Ellos ayudan a promocionar el negocio, mediante campañas en redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)