17 de abril de 2017 02:02

Futbolistas ecuatorianos explotan su imagen en redes sociales

Máximo Banguera tiene su propia página de Internet. Foto: Captura

Máximo Banguera tiene su propia página de Internet. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

A fines del 2014, Máximo Banguera inauguró su empresa de marketing deportivo, GlobalGol, de la que ahora el futbolista se encarga de manejar su imagen. El golero de Barcelona tiene su propia página de Internet, que se enlaza con sus cuentas de redes sociales.

En su página oficial, maximobanguera.ec, hay datos estadísticos del jugador, detalles de su equipo, noticias exclusivas, galería de fotos. El portal también tiene un espacio para sus auspiciantes.

Pony Malta, Claro, Rinat y Balr son las empresas que aparecen como sponsors del jugador. “Es un espacio en el que el jugador puede ampliar su espectro de exposición, porque la Internet llega a todo el mundo”, dijo Nancy Cellán, quien maneja la imagen de Banguera.

Desde la página se pueden administrar las redes del golero. Al momento, tiene 19 709 likes en Facebook, 137 000 seguidores en Instagram, 171 000 seguidores en Twitter y 1 030 seguidores en Youtube.

Al igual que Banguera, Gabriel Marques y el seleccionado Antonio Valencia también tienen su página de Internet. Con un formato similar, el brasileño y el ecuatoriano exponen, en sus portales, aspectos de su vida y de su carrera.

Gonzalo Vargas, especialista en Marketing, dice que estos ‘medios alternativos’ sirven para que los jugadores desarrollen un vínculo con sus seguidores y contribuye a que las empresas busquen acuerdos comerciales con ellos.

“La presencia de las marcas hace que los jugadores reciban un valor adicional a lo que ganan en sus clubes”, contó Vargas. Él maneja la imagen de Cristhian Noboa, Felipe Caicedo, Énner Valencia y Joao Plata, a través de su empresa Sport Capital.

Estos jugadores no cuentan con páginas propias, lo que hace la empresa de Vargas es administrar sus cuentas de redes sociales. Él se encarga de asesorar que los contenidos sean amigables con los seguidores.

A decir de Vargas, las firmas buscan a los futbolistas para exponer sus productos aprovechando su popularidad. Antes de suscribir convenios, las empresas ponen como requisito que el jugador tenga una buena imagen, valores sociales y un buen número de seguidores en las redes.

Óscar Bagüí inauguró su página de Youtube a inicios de este mes. En ella se muestra la labor social que realiza el lateral. Su incursión en las redes la concretó gracias a un vínculo con la empresa de representación Iggitop, que también maneja a Miller Bolaños.
Xavier Izurieta es representante de la empresa y de la cuenta en Youtube que hoy suma más de 1 120 seguidores.

El jugador coordinó con Adidas la entrega de camisetas originales de Emelec, en su ciudad natal, Borbón. “Es un proyecto que recién está comenzando. Preparamos más cosas que vendrán en los próximos meses”, dijo Izurieta.

La incursión de futbolistas ecuatorianos en los nuevos medios de información responde a una tendencia mundial. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, entre otros, forman parte del grupo de jugadores que exponen su imagen a través de las redes.

Ronaldo es el jugador que más dinero recibió el año pasado por auspicios a su imagen. El portugués ganó USD 27 millones, que generó gracias a los convenios con Nike, Clear, Herbalife, Samsung, Konami, entre otras marcas.

Otros jugadores como Gerard Piqué, defensa del Barcelona español, también se mueve muy bien en redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)