16 de diciembre de 2016 13:05

Futbolistas ecuatorianos cambian de equipo en la temporada de pases

Michael Arroyo del América supera la marca de Juan Forlin del Querétaro, durante la jornada 14 de la Liga MX. Foto: AFP

Michael Arroyo del América supera la marca de Juan Forlin del Querétaro en la Liga MX. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

Los futbolistas ecuatorianos están aprovechando el mercado de pases, que se abrió al término de la mayoría de ligas del mundo. Hasta el viernes 16 de diciembre seis tricolores se incorporaron a ligas del extranjero y otros tres, que ya estaban el exterior, cambiaron de aires.

El 'darft' para el clausura mexicano 2017 dejó pocos sorpresas, según detallan medios de se país como Récord y Televisa. Sin embargo, en esta temporada de pases, cuatro ecuatorianos fueron novedades en los equipos aztecas.

Ángel Mena llegó a Cruz Azul, mientras que Gabriel Achilier se sumó al Morelia. Ambos con contratos a mediano plazo. Ellos salieron de Emelec, con la consigna de consolidarse a nivel internacional.

En ese país, el único que cambió de aires fue Fidel Martínez. El jugador pasó del Pumas a Atlas. Es el cuarto equipo de ‘Poja’ en territorio azteca, luego de su paso por Xolos, Leones Negros y Pumas.

También se confirmó la salida de José Ayoví del cuadro de Jaguares, de la segunda división mexicana. El atacante recaló en el Cafetaleros, que disputa la misma liga de ascenso.

Hasta el momento hay rumores sobre la salida de Michael Arroyo, del América. Según ESPN, el jugador estaría cerca de firmar con el Barcelona guayaquileño. Así mismo, Joffre Guerrón podría salir de Cruz Azul, según la información que manejan los periodistas mexicanos.

Luis Caicedo con la camiseta de Cruzeiro. Foto tomada de la página www.cruzeiro.com.br

Luis Caicedo con la camiseta de Cruzeiro. Foto tomada de la página www.cruzeiro.com.br

A Brasil llegaron Junior Sornoza y Jefferson Orejuela, al Fluminense, mientras que Luis Caicedo se sumó al Cruzeiro. Con ellos, la cuota tricolor en el país carioca incrementa a seis elementos, ya que Miller Bolaños, Juan Cazares y Frickson Erazo, seguirán en la liga de ese país.

En Europa, se confirmó que Leonel Ramírez se desvinculó del Ferencvaros, de Hungría. El lateral zurdo ahora disputará la Premier League de Rusia, con la camiseta del Krasnodar.

Finalmente, el defensor Anderson Ordóñez fue oficializado como nuevo jugador del Enintracht Frankfurt, de Alemania.

Anderson Ordóñez recibe la camiseta de su nuevo club de manos de un directivo. Foto tomada de la página oficial del club alemán.

Anderson Ordóñez recibe la camiseta de su nuevo club de manos de un directivo. Foto tomada de la página oficial del club alemán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)