20 de octubre de 2016 00:00

La futbolista Kerly Real jugará en España desde enero

La mediocampista va al Madrid Club de Fútbol Femenino, del Torneo de Ascenso.Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

La mediocampista va al Madrid Club de Fútbol Femenino, del Torneo de Ascenso.Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Martha Cordova
mcordova@elcomercio.com

Emocionada, con ansias que pase el tiempo, pero sobre todo con ilusión. Así vive Kerly Real estos días tras ser aceptada por el Madrid Club de Fútbol Femenino (MCFF), que juega el Torneo de Ascenso en España.

La ecuatoriana estuvo 20 días en España rindiendo una prueba. “Al final me aceptaron”, dijo la quiteña, de 17 años y que lleva jugando al fútbol desde que tenía 8.

“En las tres semanas que estuve por allí también llegaron una brasileña y una argentina. A mí me esperan en enero”, dijo.
El MCFF marcha segundo en el Torneo de Ascenso. Al momento ha jugado 7 partidos y ha ganado 6. Suma 18 puntos, uno menos que el Atlético Madrid B que es líder.

En el torneo participan 14 clubes y el calendario de juegos irá hasta el próximo año.

Por ello retornó al país para completar la documentación que se requiere para incorporarse a su nuevo club en enero. Primero debe esperar el 7 de noviembre, cuando cumplirá 18 años. Con la mayoría de edad, tendrá su contrato de trabajo para tramitar su visa.

Mientras aguarda que el tiempo pase, continúa con sus estudios en el Colegio Gonzalo Raúl Benalcázar, donde cursa el quinto año de bachillerato. Además, se unió a Espuce que disputa el Campeonato Nacional Femenino y en el que está primero en el grupo B.

El balón de fútbol siempre estuvo en la vida de Kerly. Recuerda que fue su padre quien le compró su primer balón, con él iba a jugar todos los días en el parque que había en frente de su casa.

Su padre fue su primer entrenador y motivador, pero luego pasó a la escuela de fútbol de El Nacional, donde jugaba en el equipo de varones. Con ellos viajaba a los torneos provinciales.

En el 2013 fue campeona del torneo intercolegial de fútbol sala. Defendió los colores del Colegio Municipal Fernández Madrid y en la final anotó un póquer de goles, en el triunfo 6 por 2 sobre Simón Bolívar. Además, fue la mejor jugadora del torneo con 33 tantos.

“Es una jugadora que tiene mucha potencia y fuerza física. En mis equipos juega de volante mixta, y en ocasiones también como media punta”, dijo su entrenador en Espuce, Mauricio García.

Esa versatilidad le ha permitido jugar por la Selección nacional en los sudamericanos Sub 17, Sub 20, los Juegos Bolivarianos, la Copa América, el Mundial y los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, donde anotó dos goles.

Ha formado parte de Quito FC y Espuce, que le permitió jugar la Copa Libertadores de América.

“A esa fuerza física, Kerly le suma su hambre de lograr cosas importantes. Ella quiere ser jugadora profesional y para ello va a Europa”, dijo García.

En estos meses que jugará con Espuce, también están corrigiendo algunos detalles técnicos, “el fútbol de Europa es muy distinto al sudamericano. Allá es tomar el balón y pasar, acá hay finta y gambeta. Ella tiene que cambiar su juego, pero no le será difícil porque tiene fuerza y rapidez”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)