28 de June de 2011 00:03

El utilero de la Tri tuvo un día intenso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las últimas 48 horas fueron de intenso trajín para Richard Buitrón, utilero de la Selección. Durante ese tiempo, el colaborador de la Tri debió empacar 30 bolsos para emprender hoy, a las 09:20, el viaje hacia Argentina.

Por ello, durante la mañana de ayer, Buitrón pasó ajetreado en la Casa de la Selección.

Con anticipación empacó los uniformes que lucirán los jugadores durante el torneo que empezará el 1 de julio. Eso le permitió poner y retirar los implementos para la práctica matutina. Este proceso lo repitió también para la sesión vespertina.

El tiempo se le hizo corto porque toda esta labor la realizó sin ayuda. “Mi trabajo es en beneficio de los jugadores. Ellos deben tener todas las facilidades”, indicó el utilero de 39 años.

Ayer, por ejemplo, mientras Buitrón subía y bajaba las gradas de los cuatro pisos del edificio de concentración, al volante Oswaldo Minda se lo vio conversando por teléfono celular afuera de una de las habitaciones.

Los seleccionados serán los mimados en suelo argentino, donde debutarán el 3 de julio contra Paraguay. Cada uno tendrá a su disposición tres pares de zapatos pupos, tres pares de medias cortas, cuatro pantalones cortos, tres camisetas de concentración, zapatos deportivos, zapatillas para ducha, entre otros artículos.

Cada futbolista, además, recibió dos bolsos negros: uno grande para meter su ropa y otro pequeño para sus artículos personales. Todos tienen el logotipo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de Marathon Sports, la empresa que confecciona los uniformes de la Tricolor.

Hoy, el día empieza más temprano que lo de costumbre para Buitrón. La delegación ecuatoriana tiene previsto llegar a las 06:00 al aeropuerto Mariscal Sucre. El utilero cargará, con anticipación, el equipaje con ayuda deLuis Chirtala, chofer del bus de la Selección. Este proceso toma cerca de una hora.

Para los partidos y los entrenamientos, los jugadores tendrán 10 uniformes oficiales cada uno entre principales y alternos, cuatro uniformes de entrenamiento y de concentración, canilleras y 30 balones. Adicionalmente, conos, estacas, vallas, platos y pesas en 30 unidades.

El frío que se siente en Argentina en esta temporada también preocupó a la Tri. Guantes, gorros, bufandas y calentadores térmicos complementan el equipaje de la Selección.

“Serán 30 maletas de utilería, con un peso de 26 kilos cada una”, detalló Buitrón, quien labora en la FEF desde hace 13 años.

Estos implementos son transportados a la terminal aérea en una furgoneta que parte junto al bus de la Tricolor, desde la Casa de la Selección, en el nororiente de Quito. “Siempre soy el primero en levantarme y el último en acostarme. Pero me gusta cumplir con mi trabajo, por eso la FEF confía en mí”, agregó.

Mientras que Buitrón realizaba toda la labor de logística ayer, Vinicio Luna, colaborador de la FEF, ultimaba los detalles para el viaje de esta mañana. Sobre su escritorio estaban ordenados los pasaportes de los futbolistas.

El médico de la Selección, Patricio Maldonado, también estuvo ocupado durante la mañana de ayer. Él coordinó la alimentación que Ecuador llevará para la Copa América, junto con la cocinera oficial de la Tri, Consuelo Garzón. Aparte del equipaje deportivo, en el equipaje habrá aguan bebidas vitaminizantes, frutas y verduras.

“Debido al temporal, ciertos alimentos no se encuentran en Argentina como acá. Queremos que nuestros jugadores no tengan problemas con la comida argentina”, indicó el galeno.

El cronograma

Ecuador llega hoy a Buenos Aires. Para mañana está previsto el desplazamiento a Santa Fe, sede de la Tri.

La primera práctica será a las 16:00 locales (14:00 de Ecuador), en la cancha del club Colón. En este mismo sitio se realizará el entrenamiento matinal del miércoles (10:00 de Ecuador).

El jueves y viernes, el DT Reinaldo Rueda realizará movimientos tácticos en la tarde (16:00), de cara a su debut en el torneo, el domingo contra Paraguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)