4 de July de 2011 00:03

Los tricolores salieron satisfechos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Frickson Erazo y Norberto Araujo pasaron por la zona mixta (un delgado pasillo por el que caminan los jugadores y donde se encuentran con los periodistas en el estadio Estalisnao López). Los dos tenían una característica en común: estaban roncos.

'El Beto' estaba más ronco, pues durante el partido estuvo gritando continuamente, ordenando al esmeraldeño y al resto de sus compañeros de defensa.

Erazo no se quedó atrás y también se comunicó a los gritos con sus compañeros. "Estamos satisfechos por lo que mostramos. Ecuador mostró un gran nivel".

Una de las consignas del grupo de jugadores durante la semana fue levantar el ánimo, pero sobre todo el rendimiento futbolístico del equipo, tras la mala presentación ante el conjunto de México.

"Estamos mejorando el nivel", decía el defensa Araujo en su paso por la zona mixta, mientras de su cuello colgaba unos enormes audífonos. "El equipo está bien, pero aún podemos mejorar", contó el 'Beto', rodeado de periodistas ecuatorianos y argentinos.

Édison Méndez también apareció por la zona. El jugador de Emelec confesó que a los volantes se les duplicó el trabajo con la salida por lesión de Antonio Valencia, quien sufrió un golpe en los primeros minutos. "Sin 'Toño', tuvimos más trabajo. Hubo sacrificio y mucha entrega. Pero al final terminé muy cansado".

Marcelo Elizaga fue considerado la figura del partido. Serio, como siempre, el 'Polaco' le dio el mérito al trabajo del grupo y bajó el perfil ante los múltiples elogios. "El mérito es del equipo. Acá todos luchamos por hacer bien las cosas, estuvimos unidos cuando habían muchas críticas y estamos fuertes ahora. Hay que pensar en Venezuela".

La Selección continúa sus entrenamientos hoy en el predio de Colón, en las periferias de Santa Fe. El directivo Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, dijo que el partido ante los llaneros será clave. "Estoy optimista porque veo a un equipo con más actitud. El grupo está parejo hay que ir paso a paso en búsqueda de los puntos", señaló el directivo, quien ayer lucía un grueso abrigo negro y guantes.

Tras el cotejo, la Selección volvió al hotel del Campo. Allí estará hasta mañana, en donde cederá las habitaciones para la llegada de la Selección argentina.

DT Rueda: hemos mejorado

El entrenador de Ecuador, Reinaldo Rueda, calificó ayer como "muy bueno " el desempeño de la selección en su debut en la Copa ante Paraguay, con el que selló un empate a cero en la ciudad argentina de Santa Fe (centro).

"Considero que el comportamiento de la selección fue muy bueno. Se vio resurgir en el partido, estamos recuperando confianza", indicó el estratega en rueda de prensa.

Para Rueda, el combinado ecuatoriano "controló bien el partido; hubo pasajes de buen fútbol y se llegó al arco rival. Ecuador fue mejorando, hemos estado mejorando", insistió.

El próximo partido de Ecuador será ante Venezuela, que también selló un empate 0-0 ayer con Brasil, en la ciudad de La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires.

"Todos los partidos son diferentes, tenemos selecciones muy consolidadas", agregó sin dar mayores detalles sobre la estrategia del próximo encuentro.

Por su parte el DT de la albirroja, el argentino Gerardo Martino, admitió "que Paraguay mostró lo mejor y lo peor de su fútbol".

"Los primeros 20, 25 minutos de Paraguay fueron buenos. Pudimos haber hecho la diferencia ahí (...) En la parte final (del primer tiempo) se vio lo peor nuestro y perdimos la posesión de la pelota y no presionamos como en el inicio", indicó Martino en rueda de prensa al concluir el cotejo.

"En la segunda etapa, el control lo tuvimos nosotros con varias situaciones de gol. En verdad estoy conforme", reparó el técnico.

La 'albirroja' jugará el próximo sábado ante Brasil, que por su parte empató con Venezuela en La Plata. Para este encuentro, el estratega de los guaraníes adelantó que no hará cambios en el once inicialista, aunque dijo que espera la recuperación del volante Édgar Barreto, sustituido a los 37 minutos por lesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)