23 de April de 2014 20:52

La Tri se despidió del país con un triunfo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jonathan González (3') y Armando Wila (13') marcaron los goles en el estadio Olímpico Atahualpa para la victoria 2-1 del combinado tricolor frente al equipo 'Resto de América' en el partido amistoso previo al Mundial de Brasil 2014. Descontó Luis Miguel Escalada (14') para el conjunto vistiante.

Durante el primer tiempo, el equipo conformado por los jugadores extranjeros que militan en la Copa Pílsener, vistieron una camiseta roja simulando a la selección suiza, rival de la Tri en el Mundial de Brasil tal como lo había sugerido el DT Reinaldo Rueda.

Desde los primeros minutos del partido, el combinado de jugadores ecuatorianos presionaron en el campo rival. Y, al 3 Ángel Mena desbordó por derecha y habilitó a Carlos Tenorio quien envió el cento hacia el área para que Jonathan González remate dentro del área y marque el primer gol del compromiso.

Para el 8, Ángel Mena nuevamente desbordó por el sector derecho y habilitó a Carlos Tenorio quien cedió el balón a Armando Wila. El delantero de la Universidad Católica remató desde fuera del área exigiendo al golero Esteban Dreer a desviar el balón al córner.

Cuatro minutos después, Carlos Tenorio receptó el balón desde el mediocampo y habilitó a Armando Wila quien ingresó al área rival y remató para aumentar la ventaja en el marcador par el combinado tricolor.

Sin embargo, en la siguiente jugada y tras una desconcentración de Luis Checa en la zona defensiva del combinado tricolor, Luis Miguel Escalada remató con potencia dentro del área y marcó el gol del descuento para el conjunto visitante.

Para el 19, Armando Wila remató de media distancia, pero el balón salió desviado. El conjunto 'Resto de América' respondió al 26 con Luis Miguel Escalada quien habilitó a Cobelli quien llegó hasta el área rival. El réferi Carlos Orbe dictaminó que el delantero argentino estuvo en offside.

Dos minutos más tarde, Luis Miguel Escalada desde el mediocampo habilitó a Juan Manuel Cobelli quien desde la derecha remató con potencia al arco y exigió al golero Máximo Banguera quien atajó sin problemas.

Desde el minuto 35 el cotejo disminuyó en intensidad lo que causó molestia en el público asistente en el Coloso de El Batán. Para al 41, Luciano Balbi desbordó por derecha y remató hacia el arco exigiendo al golero Adrián Bone quien contuvo el balón.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, el conjunto de extranjeros saltó con una camiseta azul simulando a la selección francesa.

El combinado de jugadores extranjeros dominó durante los primeros minutos del segundo tiempo, pero Carlos Tenorio al 56 receptó el balón desde el mediocampo y llegó hasta el área rival. El 'Demoledor' remató desde fuera del área, pero el guardameta Galíndez contuvo el balón.

Al 65, Luis Carlos Espínola desde la derecha habilitó a Lauro Cazal quien llegó por el otro sector pero Gabriel Espinosa se anticipó a la jguada y desvió el balón al córner.

Para el 72, Tito Valencia desbordó por derecha y habilitó a Carlos Garcés quien remató de cabeza pero Martín Bonjour se anticipó a la jugada y desvió el balón por el lateral.

Cinco minutos más tarde, Dixon Arroyo remató de media distancia y envió el balón sobre el horizontal del arco de Librado Azcona. Eljugador Luis Vila tuvo que abandonar el campo de juego al 75 por una fractura del tabique y posteriormente, fue llevado a una casa asistencial.

Al 79, Christian Núñez desbordó por derecha y envió el centro hacia el área para Oscar Ayala quien no pudo definir dentro del área. Tres minutos después, Alejandro Villalva desbordó por izquierda y remató hacia el arco, pero el guardameta Librado Azcona desvió el balón al córner.

El juez central del compromiso fue Carlos Orbe, asistido en las líneas por José Lara y Ricardo Baren. Vinicio Espinel fue el cuarto árbitro.

Alineación de Ecuador: Máximo Banguera (Adrián Bone) (Alexander Domínguez) en el arco; Gabriel Espinosa, Gabriel Achilier, Luis Checa y Oscar Bagüí en la defensa; Jonathan González (Alejandro Villalva), Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra (Dixon Arroyo) y Ángel Mena (Tito Valencia) en el mediocampo; Carlos Tenorio (Daniel Angulo) y Armando Wila (Carlos Garcés) en la delantera.

Alineación Resto de América 1: Esteban Dreer (Hernán Galíndez) en el arco; Pablo Saucedo (Horacio Salaverry), Cristian Nasuti, Carlos Santucho y Luciano Balbi en la defensa; Alejandro Frezzoti, Facundo Martínez, Martín Gómez y Sebastián González en el mediocampo; Luis Escalada y Juan Manuel Cobelli en la delantera.

Alineación Resto de América 2: Hernán Galíndez (Librado Azcona) en el arco; Christian Núñez, Andrés Lamas, Martín Bonjour, Óscar Ayala (Horacio Salaverry) en la defensa; Enrique Vera, Mario Rizotto, Stalin Motta y Luis Vila en el mediocampo; Luis Carlos Espínola (Luciano Cabrera) y Lauro Cazal en la delantera.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)