16 de January de 2011 00:00

El torneo de la Serie B se iniciará el 27 de febrero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Campeonato Ecuatoriana de Fútbol de la Serie B empezará un mes después que el de la serie A. Así lo decidió la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por pedido de los dirigentes de los 12 clubes que juegan en esta categoría del balompié nacional.

La primera vuelta de la etapa inicial del torneo arrancará el 27 de febrero y finalizará el 1 de mayo. Una semana después, el 6 de mayo, empezará la segunda vuelta. Esta fase concluirá el 10 de julio.

El sistema de campeonato será el mismo que el del año pasado. Habrá dos etapas que se jugarán con la modalidad todos contra todos. Es decir que al final del campeonato, los dos equipos que ocupen el primer lugar de la tabla acumulada ascenderán a la Serie A y los dos últimos perderán la categoría.

En la primera jornada, Macará, equipo que el año pasado jugó en la Serie A, debutará como local contra Deportivo Quevedo, uno de los recién ascendidos a la serie B.

La Universidad Católica, que descendió también el año pasado, se medirá al Valle del Chota. El equipo del ex delantero de la Selección Nacional Agustín Delgado también es uno de los debutantes en la primera categoría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)