7 de December de 2012 00:03

La Sub 20 busca el equipo ideal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La concentración empezó el lunes pasado, se terminará el 3 de enero del 2013 y ni el ambiente por las fiestas de Quito alteró la calma que se vive en la Casa de la Selección.

Los 28 jugadores que se entrenan en la preselección Sub 20 de Ecuador alternan su jornada diaria entre chequeos médicos, exigentes pruebas físicas y los entrenamientos futbolísticos.

Diciembre no será mes de descanso para los futbolistas juveniles que buscarán quedarse entre los 20 ó 22 escogidos por el entrenador Julio César Rosero.

El ‘Emperador’, como es conocido el DT, prepara el equipo nacional que llevará al torneo Juventudes de América, que se jugará en Argentina, en enero del 2013.

Ecuador debutará el jueves 10 ante Brasil, en San Juan, por el Grupo B. Las otras selecciones que completan la llave serán Uruguay, Perú y Venezuela.

El torneo juvenil repartirá cuatro cupos al Mundial Sub 20 que se jugará en Turquía también a mediados del próximo año.

Rosero pidió a sus pupilos que se entrenen con dedicación para que puedan estar en la delegación que partirá el 6 de enero. “Tengo la confianza que vamos a hacer un buen papel. Hay una base de la Sub 17 y jugadores que han actuado en la Serie A”.

El cuerpo técnico tricolor decidió que el 15 y 16 de diciembre los jugadores tengan descanso. También los días de Navidad (24 y 25) y de Año Nuevo (31 de diciembre y 1 de enero) podrán pasar junto a sus familiares.

Para aliviar la presión del encierro en la Casa de la Selección hay días en que se autoriza las tardes libres a los juveniles. Los que tienen familia en Quito pueden ir a sus domicilios.

No todos tienen suerte con esta medida. La familia de Jhonny Uchuari, por ejemplo, está en Loja y el volante debe conformarse con saludar a sus padres y amigos por celular. “Todo este esfuerzo vale la pena. De aquí hay un paso a la Selección de mayores”.

Alexis Mendoza, asistente técnico de Reinaldo Rueda de la Tri de mayores, hay días en los que visita a los juveniles para hacer seguimiento al proceso.

Las prácticas del plantel juvenil se inician con el mismo ritual que en Primera. Es decir, se reúnen en una circunferencia, abrazados, oran y terminan entre aplausos.

Uno de los jugadores más espigados dentro del grupo es José Francisco Cevallos. ‘Pepe Pancho’ junior es uno de los más buscados por periodistas entre el grupo conformado por juveniles con experiencia en la Serie A.

A Cevallos se suman Carlos Gruezo, de Barcelona; Uchuary de Liga de Loja, Eddy Corozo, de Emelec; Fernando León, Christian Oña, Junior Sornoza y Christian Leonel Ramírez de Independiente del Valle. También están los foráneos Ely Castillo, del Santos Laguna de México, Luis Ayoví, del Famalicao de Portugal.

En los próximos días, según el DT, se intensificará el trabajo con pelota y más ensayos de fútbol.

El torneo

En el Grupo A  estarán las selecciones de Argentina, Chile, Paraguay, Colombia y  Bolivia.   La sede de esta llave será Mendoza.

La Selección  de  Argentina debutará el miércoles 9 de enero del 2013 ante Chile. El torneo finalizará el 3 de febrero.  

En Mendoza  el escenario   sede de los partidos será el estadio Malvinas Argentinas con capacidad para 40 000 espectadores.    

Ecuador enfrentará  a las siguientes selecciones en su orden: Brasil, el 10 de enero, Venezuela, el 12, Uruguay, el  14 y  Perú el 16. En la última fecha, la Tricolor tendrá descanso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)