2 de March de 2011 00:00

En el Quito hubo dos reuniones tras la derrota en Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Después del partido con Liga de Loja, los jugadores del Deportivo Quito se reunieron en privado, sin la presencia del cuerpo técnico, en el camerino del estadio Reina del Cisne.

Los jugadores aún tenían la cabeza caliente y masticaban bronca tras haber perdido el invicto y la punta del torneo en el último minuto. Se filtraron pocos detalles de la reunión. Hablaron los jugadores más importantes y uno de los compromisos más importantes fue evitar las desconcentraciones en el juego y fortalecer los lazos del grupo que está formándose en el equipo.

Luego de la reunión del sábado, hubo un nuevo encuentro de los jugadores, esta vez con el técnico Fabián Bustos y el asistente Jorge Alfonso. Fue el lunes antes del inicio del entrenamiento. “Fue una reunión muy linda. Se hizo una autocrítica de lo que está pasando. Pero no hay que confundirse. Solo perdimos un partido. Ahora estamos segundos, pero podemos recuperarnos”, dijo ayer Bustos.

Este Diario conoció que en el grupo de jugadores existe malestar por las rotaciones continuas en las alineaciones del equipo, además de los continuos cambios de esquema táctico.

“Seguimos probando”, aseguró ayer el entrenador. “Tenemos algunas conclusiones sobre cómo mejorar y cuál es el mejor esquema, pero eso lo manejaremos directamente con los jugadores”.

Este año, el cuadro azulgrana fue uno de los equipos que más contrataciones realizó: la dirigencia trajo a 15 jugadores; Marlon de Jesús fue el último en llegar. El juvenil se incorporó el lunes.

El objetivo para el 2011 era pelear en la Copa y en el torneo. En el certamen internacional, el equipo se despidió en la primera fase, tras perder con Independiente, quien se impuso 2-1 en el global.

Por ello, la única prioridad del equipo es pelear en el certamen ecuatoriano. La dirigencia planteó una meta clara: alcanzar la final de la Serie A.

Sin embargo, Luis Checa, zaguero del equipo, afirmó que la plantilla respalda al DT, quien antes de dirigir a la ‘AKD’ manejó al Manta por dos temporadas.

“El ‘profe’ sabe que tiene el respaldo del grupo. Debemos mejorar, pero vamos en buen camino”.

El cuadro de la Plaza del Teatro se alista para medirse el sábado con Independiente José Terán. Segundo Castillo, volante chulla, dijo que el cuadro sangolquileño es un rival que merece respeto. “Le complicaron mucho a Liga y tiene buenos jugadores”.

Los azulgranas tienen 11 puntos y son segundos en la tabla de posiciones. Ganaron tres juegos, empataron dos y perdieron uno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)