13 de March de 2013 07:49

Prensa española celebra la remontada "épica" del Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

‘Barça, ya tienes tu noche épica’: la prensa española celebró este miércoles la remontada histórica del FC Barcelona, que goleó 4-0 al AC Milan el martes en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, superando el 2-0 adverso que sufrió en la ida en Italia.

‘Vuelve el Barça’, constataba el diario Marca en su portada, considerando cerrada a partir de ahora la mala racha de los azulgrana, que habían encadenado la derrota 2-0 con el Milan con otros dos reveses consecutivos ante el Real Madrid, uno en Liga (2-1) y el primero en la Copa del Rey (3-1), en ese caso provocando la eliminación de los catalanes del torneo en semifinales.

El diario catalán de información general La Vanguardia también coincidió en su portada con Marca: 'Vuelve el Barça'.

La derrota de la ida en la ciudad lombarda ponía al Barça contra las cuerdas y hacía temer por una eliminación en octavos de final, algo que el club no vivía desde 2007, pero finalmente el líder de la Liga española no falló.

[[OBJECT]]

"La generación más brillante del Barça ya tiene su gran remontada”, afirmaba por su parte El País, que estimaba que el equipo había vengado al Barcelona del Johan Cruyff entrenador, que fue humillado por el Milan en la final de la 'Champions League' europea en Atenas en 1994 (4-0).

"Al catálogo de jornadas memorables del Barcelona le faltaba una remontada como signo de rebeldía y arrebato (...). Se tomó cumplida revancha del encuentro de la ida y, una vez puesto a celebrar un triunfo histórico, del 4-0 de la final de Atenas de 1994”, señaló El País.

En Marca recordaron que las eliminaciones del Barcelona en las Ligas de Campeones en 2010 y 2012 ante Inter de Milán y Chelsea, destacando que esta vez no se repitieron los nervios de anteriores ocasiones.

"No fue el mejor Barça, no señor (...) Pero no había respondido bien el académico equipo azulgrana en situaciones límite. Contra el Inter o contra el Chelsea, la emotividad jugó en contra”, subrayó.

En el deportivo As optaban por apuntar a un posible duelo entre Real Madrid y Barcelona en lo que queda de competición: ‘Remontada y hacia el Clásico soñado’, recordando que los dos grandes españoles estarán en el sorteo del viernes en Nyon (Suiza).

En la prensa deportiva con sede en Barcelona, Sport celebraba la  'apoteosis' y exclamaba en su portada ‘¡Ya tenemos remontada!’, mientras que Mundo Deportivo optaba por ‘¡Qué noche!’.

En sus páginas interiores, el analista deportivo Josep Maria Casanovas calificó al argentino "dios del fútbol”.

La prensa internacional también se hacía eco en lugar destacado de la hazaña del Barcelona.

La Gazzetta dello Sport lamentaba el adiós milanista y titulaba con ‘La lección de Messi’, con foto del astro argentino, autor de los dos primeros tantos en la remontada.

En el principal diario deportivo francés, L'Équipe, la imagen era para los jugadores del Barça abrazando a Messi, bajo la palabra ‘Divino’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)