3 de April de 2012 00:03

La pierna derecha de Vera es un imán de lesiones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los males están en la pierna derecha de Enrique Vera. Es la misma rodilla que fue operada en septiembre del año pasado y que lo alejó de la actividad seis meses. El paraguayo volvió a lesionarse en el partido ante El Nacional, el sábado pasado.

En el minuto 26, el jugador hizo un movimiento brusco y su pie se quedó clavado en el césped. Salió en camilla y regresó a la cancha. Resistió cinco minutos más y tuvo que ser reemplazado.

Luego del cotejo se le realizó una resonancia magnética. Un día después se repitió el examen y por su inflamación, el cuerpo médico de la ‘U’ decidió realizarle, ayer, una artroscopia (cirugía).

Juan Barriga, médico albo, detalló que la presencia de una importante cantidad de sangre y la hinchazón de la rodilla motivaron la intervención urgente. Ayer, hasta el cierre de esta edición, aún no se tenía el informe médico definitivo sobre la lesión de Vera.

Había dos hipótesis de los médicos. Una lesión de meniscos laterales o una posible lesión de ligamento cruzado. Barriga entregará hoy un informe.

En septiembre del año pasado, Vera fue intervenido tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha. La recuperación tomó seis meses.

El cuerpo médico de la Selección de Paraguay también se comunicó con los galenos de Liga para conocer qué pasa y conocer en qué tiempo se recuperará.

La última dolencia grave que experimentó Vera fue en noviembre del 2009, cuando sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

Edgardo Bauza, el entrenador universitario, ayer lamentó la lesión del volante. “Enrique estaba alcanzando el nivel. Perdemos mucho si el jugador se vuelve a lesionar por mucho tiempo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)