18 de January de 2014 00:02

La nueva era de Liga se inicia en la Casa Blanca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Liga de Quito, recordar el 2013 produce dolor y molestia. Esteban Paz frunce el ceño cuando rememora la mala campaña del equipo, que quedó sexto en la tabla, no se clasificó a ningún torneo internacional y tuvo un promedio bajo de goles y de triunfos como local.

"Más bajo no podemos caer, eso es seguro. Pero ahora tenemos una nueva ilusión", dice convencido el Presidente Ejecutivo del equipo.

El cuadro albo quiere un nuevo comienzo, una oportunidad para la revancha. Hoy, desde las 19:00, el equipo modelo 2014 salta a la cancha de la Casa Blanca para enfrentarse con el América de Cali, en la llamada Noche Blanca.

Lo hace con cambios sustanciales: por primera vez en tres años, el técnico no será Edgardo Bauza, sino un DT más joven como Luis Zubeldía; habrá un nuevo auspiciante en la camiseta y una plantilla menos mediática que en años anteriores, cuando Liga peleó las copas internacionales.

El entrenador lidera el barco albo y se constituye en el principal imán de un equipo huérfano de figuras o jugadores sobresalientes. Este año, la 'U' contrató a cinco futbolistas: Félix Borja, Hólger Matamoros, Diego Morales, Luis Congo y Diego Calderón, quien retorna al equipo tras su paso por la MLS estadounidense.

En los 19 días de pretemporada, el técnico ha sabido meterse al equipo en el bolsillo. Es capaz de compartir una conversación informal con Borja y Matamoros y bromear con ellos sobre quién hace más cascaritas en una demostración ante las cámaras.

Pero también puede mostrar un perfil más severo y reprender a Fernando Hidalgo y Luis Saritama por no presionar adecuadamente durante un ejercicio de entrenamiento.

"Es un técnico que es muy cercano al jugador, pero también te presiona para obtener lo que quiere de ti", cuenta el juvenil Gabriel Corozo.

Durante los trabajos de pretemporada, los albos han probado un esquema con tres mediocampistas mixtos y un solo enganche: Matamoros.

Este volante es una de las grandes apuestas para organizar el juego de los albos. Inicialmente, le ganó la pulseada a 'Cachete' Morales, el nuevo extranjero que trajo Liga para la temporada, pero que estuvo lesionado la semana pasada. Recién el pasado jueves, el exjugador de Tigre pudo incorporarse a los entrenamientos.

La idea del cuerpo técnico es que Liga sea un equipo que presione mucho al rival, que traslade el balón con velocidad y precisión y que adelante Borja y Congo sean capaces de definir la mayor cantidad de goles.

En la pretemporada hubo satisfacción por lo demostrado por Congo, exdelantero de Deportivo Quito, quien llegó a cambio del préstamo de tres jugadores a los azulgranas.

Una fiesta musical antes del juego con América

El América de Cali, que juega en la Segunda División de Colombia, llegó al país ayer y se hospedó en el Hotel Dann Carlton. En la tarde tenía previsto entrenarse en la Casa de la Selección.

Su llegada al país para ser rival de la 'U' se dio por la cercanía entre la directiva alba y Álex Escobar, quien está en la dirigencia del equipo rojo.

Antes del partido en la Casa Blanca, desde las 18:00, hay un show musical, luego se presenta la nueva indumentaria y desde las 19:00 se realiza el partido ante el equipo colombiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)