22 de July de 2011 21:58

El Nacional golea en Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el reinicio del Campeonato Nacional Credife, los equipos de Liga Deportiva Universitaria (L) y El Nacional se enfrentaron en una noche que estuvo marcada por una constante llovizna durante todo el partido. Pero ese no fue motivo para que El Nacional no consiguiera su objetivo: conseguir los tres puntos.

La iniciativa del encuentro siempre la tuvo el equipo de 'los puros criollos', tanto es así que a los tres minutos de juego, Juan Carlos Anangonó aprovechó un envío de Marvin Pita desde la banda izquierda, producto de un tiro libre quien desvió el balón de cabeza para anotar la primera. Una jugada preparada que rindió sus frutos ante la impotencia del arquero lojano Luis Fernando Fernández. Después de esta conquista los jugadores 'criollos' retrocedieron un poco cediendo campo y pelota a los locales sin que pudieran generar acciones de peligro. Así transcurrió el primer tiempo con el marcador a favor del equipo visitante.

Para la segunda etapa, Liga (L) salió con ímpetu pero de manera desordenada, lo que aprovechó el equipo dirigido por Mario Saralegui, quien hizo una variante: ingresó Christian Lara al minuto 56 y este aprovechó un contragolpe militar. Carlos Preciado recuperó el balón en la mitad de la cancha y efectuó un pase largo pero preciso para el 'diablito' quien rompió el fuera de juego y en el área lojana se encontró con Renán Calle y el golero Fernández que chocaron entre sí en el afán de desviar el ataque criollo. Esto, generó un rebote, mismo que Lara y atento a la jugada, avanzó hasta poder rematar de pierna derecha y cruzado para marcar el 0-2 a favor del equipo militar.

De ahí en más, se esperaba que el equipo local reaccionara, pero eso nunca sucedió. Y si al partido le faltaban emociones, ésta llegaría al 86, quince minutos después del ingreso de Jaime Iván Kaviedes quien solicitó una nueva oportunidad en El Nacional y vaya que se le dio. Nuevamente, y aprovechando los gruesos errores defensivos de la zaga lojana el 'nine' recibió un pase al callejón que lo resolvió con la clase que todavía mantiene intacta, para superar al arquero Fernández y marcar el tercero y la goleada en el estadio federativo Reina de El Cisne. Buen comienzo para el equipo criollo que enfrentará al D. Quito en el estadio Olímpico Atahualpa en la segunda fecha de esta segunda etapa del Campeonato Nacional Credife.

El encuentro fue dirigido por Miguel Hidalgo.

Alineación Liga (L): Luis Fernando Fernández en el arco; Renán Calle, Ronald de Jesús y Neftalí Vizcaíno en la defensa; Omar de Jesús, Carlos Feraud, Armando Gómez, Ángel Hinostroza y Freddy Olivo en el mediocampo; Jony Uchuari y Fabio Renato en la delantera.

Alineación El Nacional: Bonard García en el arco; Juan Carlos Anangonó, Fricson Erazo, Ricardo López y José Madrid en la defensa; Flavio Caicedo, Erick Minda, Marvin Pita y Higo Vélez en el mediocampo; Juan Luis Anangonó y Edison Preciado en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)