26 de March de 2013 11:28

Montoya y Guerra aconsejaron a la Tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En un programa especial previo al partido entre Ecuador vs. Paraguay, Leonel Montoya y Ernesto Guerra explicaron en Radio Quito, cómo imaginan el juego de hoy (16:00) en el Atahualpa.

Ambos estrategas coincidieron en que la discusión de si debe atajar esta tarde Alexander Domínguez o Máximo Banguera es inoportuna, ya que la decisión que tome Reinaldo Rueda debe ser respaldada

"Hay que apoyar al equipo que ponga Reinado, porque este partido lo ganamos todos, no solo los 11 que saltan a la cancha", señaló el ‘Cacharrero’ Montoya.

"Antes que enfrascarnos en esa discusión, debemos aceptar su decisión y no de imponer la que pensamos debería ser", resumió Guerra, seleccionado ecuatoriano por primera vez en 1952 y que dirigió a la Tricolor en la Eliminatoria al Mundial de Argentina 1978, además de la Copa América de 1979 y 1983.

Para Guerra, el partido va ser cerrado y por eso hay que vestirse de paciencia, no de un triunfalismo exagerado. "Imagino un Paraguay con doble línea de cinco delante del arco de Diego Barreto", señaló.

Para Montoya, el discurso del desgaste del jugador hay que dejarlo atrás y dejó un ejemplo: Pelé viajaba 10 horas y jugaba sin quejarse. Estos son partidos que son una vidriera mundial, ya que muchos quisieran estar en ese lugar.

Sobre la presión que va a existir en las gradas para que se incluya a un jugador, el ‘Cacharrero’ trajo una anécdota al diálogo. “El profesor Gabriel Ochoa Uribe era alguien que se molestaba muy fácil. Una vez la tribuna empezó a presionar para que ingrese un jugador, este hizo que su preparador físico lo ponga a calentar y cuando estaba listo para entrar, Ochoa le dijo: vaya allá a la tribuna mijo que lo están necesitado”, y añadió que los jugadores no deben preocuparse en los boletos para que ingresen sus familiares al estadio, sino en representar de la mejor forma a su país.

"El fútbol ha unido a un país nuevamente y no va a haber un ecuatoriano en el mundo que no desee que su selección gane y exhiba buen fútbol", fue la sentencia de Guerra al final del diálogo en la ‘Voz en vivo de la Capital’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)