23 de January de 2013 17:27

La Mini Tri cayó 4-1 ante Chile y se complica su clasificación a Turquía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nicolás Castillo (17'), Diego Rubio (27'), Claudio Baeza (74') y Alejandro Contreras (82') marcaron los goles en el estadio Mundialista de Mendoza para la victoria 4-1 de Chile frente a Ecuador en la segunda fecha del hexagonal final en el torneo Juventudes de América. Descontó para Ecuador Ely Esterilla (68').

El equipo chileno aplicó el juego vertiginoso desde los primeros minutos del compromiso y cobró un tiro libre al 2 tras una infracción de Marlon Mejía.

 Al 11, Miguel Parrales llegó al área chilena y el guardameta Darío Melo falló en la salida y cuando quiso salir jugando, el balón impactó en un jugador ecuatoriano. El rebote fue tomado por Junior Sornoza quien tomó el rebote y el esfércio salió desviado.

Dos minutos más tarde, Junior Sornoza tomó el balón desde la izquierda tras habilitación de José Francisco Cevallos Jr pero en el remate final, el balón impactó en el vertical izquierdo del arco de Melo.

Sin embargo, al 17 se produjo un pase largo desde el mediocampo y Nicolás Castillo recibió el balón y avanzó hasta el área para con una jugada personal, elevó el balón sobre el arquero Auro Fernández y marcó el primer gol del compromiso.

Ecuador respondió en el ataque al 21  con un remate de media distancia de Cristian Ramírez pero el guaradameta Melo detuvo el balón. Chile respondió al 25 con Diego Rubio quien recibió el balón desde el mediocampo y cuando ingresó al área fue derribado por el guardameta Auro Fernández. El juez central Víctor Hugo Carrillo no dudó y dictaminó lanzamiento penal a favor del equipo chileno. El mismo Diego Rubio, fue el encargado de cobrar la infracción y aumentar la ventaja en el marcador para el conjunto chileno.

A raíz del segundo gol chileno, el equipo ecuatoriano decayó en su accionar, y llegó esporádicamente al área rival.

Para el 34, Chile nuevamente se encimó al área rival con Sebastian Martinez quien ensayó un remate pero el balón salió desviado. Tres minutos más tarde, C. Cuevas llegó hasta el área ecuatoriana y ensayó un remate que fue detenido por el guardameta Auro Fernández.

A minuto seguido, se produjo una llegada para Ecuador con Eddy Corozo quien pudo llegar a la frontal del área, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco chileno.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Chile mantuvo su juego y al 46, Diego Rubio se encimó al área tricolor, pero Carlos Gruezo lo derribó y se produjo un tiro libre directo que no causó peligro. Tres minutos más tarde, Alejandro Contreras ensayó un remate de media distancia y el guardameta Fernández se quedó con el balón.

Ecuador produjo una jugada de peligro al 57 con Carlos Gruezo, quien recibió el balón por derecha, pero su remate desarticulado salió desviado sobre el horizontal del arco chileno.

Ely Esterilla al 68, recibió un centro elevado desde la derecha por Junior Sornoza y con remate de cabeza anotó el gol del descuento para el combinado tricolor.  Al 71 Marcos López ensayó un remate de media distancia que obligó al guardameta chileno a desviar el balòn al córner.

Pero al 73, Cristian Cuevas llegó por derecha y fue derribado con falta por Luis Fernando León . El juez central dictaminó tiro libre directo cobrado por Claudio Baeza con prolijidad para aumentar la ventaja en el marcador y anotar el tercer gol chileno.

Chile nuevamente insistió en el ataque al 82 cuando Cristian Cuevas desbordó por derecha, eludiò a cuanto rival encontró a su paso y habilitó a Alejandro Contreras solo empujó el balón al fondo de las redes para el cuarto gol chileno.

Ecuador tuvo una posibilidad al 87 con Andrés Oña quien realizó un remate de media distancia pero envió el balón sobre el horizontal del arco chileno.

Con este resultado las posibilidades del equipo tricolor para acceder a uno de los cuatro cupos para el Mundial de Turquíam se complican ostensiblemente.

El encuentro fue dirigido por el juez central Víctor Hugo Carrillo.

Alineación de Chile: Darío Melo en el arco; Alejandro Contreras, Cesar Fuentes, Manuel Bravo y Valber Huerta en la defensa; Bryan Rabello, Cristian Cuevas, Ignacio Caroca y Sebastian Martinez (Andrés Robles) en el mediocampo; Diego Rubio (Felipe Mora) y Nicolás Castillo (Claudio Baeza) en la delantera.

Alineación de Ecuador: Auro José Fernández en el arco; Cristian Ramírez, Marcos López, Marlon Mejía y Luis Fernando León en la defensa; Carlos Gruezo,
Jacob Murillo, José Francisco Cevallos Jr. (Ely Esterilla) y Eddy Corozo (Andrés Oña) en el mediocampo; Miguel Parrales y Junior Sornoza en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)