12 de June de 2010 00:00

México no puede con el peso de jugar el cotejo inaugural

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Johannesburgo.

México no pudo quebrar el maleficio que le impide ganar un juego inaugural de un Mundial de fútbol, al empatar 1-1 ayer ante Sudáfrica.

Los ‘Bafana Bafana’ se adelantaron en el minuto 55 por medio de Siphiwe Tshabalala, pero Rafael Márquez logró empatar en el 79’, en un cotejo cuya segunda parte fue intensa.Ante 84 490 espectadores en el estadio Soccer City de Johannesburgo, mexicanos y sudafricanos sumaron un punto cada uno en la llave, que también incluye a Francia y Uruguay.

México exhibe ahora un balance de tres derrotas (un 4-1 con Francia en 1930, un 4-0 con Brasil en 1950, un 3-0 con Suecia en 1958) y dos empates (0-0 con la Unión Soviética en 1970 y 1-1 con Sudáfrica) en los cinco partidos inaugurales que ha jugado.

Los sudafricanos demostraron orden táctico y gran velocidad, en especial en la segunda parte del cotejo.

México estuvo a punto de estrenar el marcador a los 38 minutos, pero sus casi 15 000 fieles seguidores en el estadio se tragaron el grito de gol, cuando el árbitro uzbeco Ravshan Irmatov anuló, por fuera de juego, un gol de Giovani dos Santos.

Fue una primera mitad bastante animada, con México controlando más tiempo el balón y llegando con frecuencia pero sin tino a la cabaña africana, mientras los anfitriones mostraron varios destellos en contragolpes rápidos en bloque, pero inofensivos.

Sudáfrica salió con más energía en la segunda mitad y, a los 55 minutos, ya había marcado el primer gol del Mundial, firmado por Tshabalala.

Luego de que México perdiera el balón en el medio campo, por un descuido de Dos Santos, Tshabalala desbordó por banda izquierda y enfiló raudo hacia el arco, para batir al ‘Conejo’ Pérez con un misil cruzado, que le dejó sentado en la grama.

La situación se había virado y ahora era Sudáfrica la que llevaba la mano del partido. Pero cuando más desequilibrado parecía el ‘Tri’, Rafael Márquez pateó de pierna derecha para igualar el marcador. Sudáfrica estuvo cerca de retirarse con la victoria, pero un colocado remate de Ktlego Mphela se estrelló en el poste, a los 89’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)