21 de November de 2011 09:52

Mercado se luce con vistoso gol en campeonato uruguayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ecuatoriano Richard Mercado deleitó a los hinchas uruguayos con una notable anotación que confirmó el buen momento del delantero en el Apertura-2011, al cumplirse la decimotercera fecha donde el triunfo 2-1 de Nacional sobre Peñarol acaparó la atención de los fanáticos.

"El gol de la etapa", así catalogó el suplemento deportivo del diario El Pais al gol de Mercado que "sorprendió de media vuelta y cambio el partido", que disputaba su equipo, Wanderers, ante Cerrito al que derrotó por 3-1, con dos anotaciones en los minutos finales.

El delantero ecuatoriano debió esperar a la fecha anterior, ante Peñarol, para colmar las expectativas de los hinchas marcando dos goles, pero ese encuentro funcionó como bisagra para Mercado que ante Cerrito ratificó su buen momento.

En el superclásico del fútbol charrúa el argentino Marcelo Gallardo, entrenador de Nacional, vivió un jornada inolvidable en la que sus dirigidos dieron vuelta el marcador y consiguieron ante Peñarol una agónica victoria, con gol en la hora de penal.

Gallardo, duramente cuestionado por la hinchada y los medios locales al inicio del campeonato debido a la falta de victorias de su equipo, dijo tras el partido que " fue un triunfo emocionante, sobre todo por cómo se dio el partido " .

El argentino, que vivió su primer clásico como entrenador, acertó en los cambios dando ingreso en el complemento al juvenil Gonzálo Bueno y al veterano Alvaro Recoba, goleadores del 2-1 tricolor.

" Había que sacar cosas de adentro y realmente los jugadores me demostraron que tienen un amor propio tremendo. Estoy emocionado por ellos, por la gente, por la fiesta que se vivió en las tribunas " , dijo Gallardo que aseguró " La vamos a pelear hasta el final. No tengan dudas de eso " , en referencia a la posición del equipo que quedó a dos puntos de Danubio, único líder del torneo.

EL entrenador argentino confió en su compatriota Matías Sosa y lo incluyó en la formación inicial, pero el jugador no tuvo una noche destacada.

" No logró ser influyente cuando tuvo la pelota en los pies. Se desgastó sin beneficio para el equipo " , según el diario Ultimas Noticias.

En Peñarol, el atacante brasilero Joao Pedro no logró marcar la diferencia y " fue desinflándose con el correr de los minutos. Terminó muy bajo, sin influencia en el juego " , para Ultimas Noticias, concepto que compartieron los demás medios especializados de Uruguay.

Para el paraguayo Edison Torres el encuentro clásico tuvo, en coincidencia con el desempeño de su equipo, dos tiempos bien diferenciados, y así " en la primera etapa fue uno de los factores por los cuales primó en el mediocampo. En la segunda (...) no fue gravitante".

Otro de los foráneos que anotó en la fecha fue el colombiano Moreno Asprilla que marcó, con un tiro cruzado, en la contundente victoria de su equipo, Rampla Juniors, ante Rentistas por 4-0.

El Torneo Apertura, primera fase de la Liga uruguaya 2011-2012, cuenta con la participación de unos 40 extranjeros procedentes de Argentina, Brasil, Camerún, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Panamá y Paraguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)