30 de November de 2011 00:03

Méndez y Quiroz regresan a la titularidad con Fleitas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Marcelo Fleitas quiere romper el mito que creó Juan Ramón Carrasco. El ex estratega de los azules aseguraba que los volantes Édison Méndez y David Quiroz no podían jugar juntos por la similitud de sus características en la cancha.

Durante el entrenamiento de ayer en el estadio George Capwell, el ‘Capi’, como continúan llamándolo los jugadores al ex capitán del equipo, incluyó a Méndez y a Quiroz en la primera alineación que armó previo al partido de este jueves (18:00) contra Liga de Quito, en Guayaquil.

El entrenador volvió ayer a tener una corta conversación con esos dos jugadores. Según Quiroz, les dijo que recuperarían el espacio que habían perdido en el equipo. “Nos pidió que nos olvidemos de todo lo que pasó y que empecemos a trabajar desde cero”, confesó el jugador.

Fleitas alineó a Wilmer Zumba en el arco, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez y Eduardo Morante en la zaga; Fernando Gaibor, David Quiroz, Enner Valencia y Fernando Giménez en el medio campo; Édison Méndez; Ángel Mena y Nicolás Vigneri en la zona de ataque. Los azules ensayaron el sistema el 3-4-1-2.

Fleitas anticipó que su idea es que el equipo se logre adaptar a dos sistemas de juego. “Este jueves, en nuestra cancha, ensayaremos la línea de tres en la zaga, pero el domingo contra el Imbabura jugaremos con cuatro en el fondo”, analizó el ex futbolista.

Durante su presentación el lunes pasado en el complejo Los Samanes, Fleitas confesó ser admirador de trabajo del estratega argentino Jorge Sampaoli, quien dirigió a los azules el año pasado.

A más de las finales del Campeonato Nacional contra el Deportivo Quito, Fleitas tiene claros dos objetivos: recuperar anímicamente al grupo y a los jugadores que se han mantenido al margen durante la temporada.

Entre ellos se encuentran los defensores Óscar Bagüí, Carlos Quiñónez y Luis Zambrano.

Emelec se entrenó ayer en medio de un mejor ambiente. Según Pedro Quiñónez, quien se encuentra suspendido una fecha por acumulación de tarjetas, el estado de ánimo del equipo se ha elevado en los últimos dos días. “Las prácticas son más alegres y no tensas como antes”, reflexionó el mediocampista.

El equipo realizó trabajos recreativos y después jugó un partido de fútbol.

Correa felicitó a Fleitas
Marcelo  Fleitas aseguró ayer haber recibido una llamada de apoyo del presidente de la República, Rafael Correa, hincha confeso de Emelec.    
Según el estratega,   el respaldo del grupo de jugadores será su mayor “escudo” en el inicio de su carrera como técnico.
Los azules   entrenarán de mañana y por la tarde quedarán concentrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)