12 de March de 2013 16:42

El mejor Barça de la historia goleó 4-0 al Milan en el Camp Nou en Champions

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lionel Messi (6’, 39'), David Villa (54') y Jordi Alba (90+2') marcaron los goles en el estadio Camp Nou para la victoria del FC Barcelona 4-0 frente al AC Milan en el compromiso de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El FC Barcelona desde el primer minuto de juego buscó el área rival presionando y aplicando un juego vertical e incisivo.

Al minuto de juego, David Villa habilitó a Pedro quien a su vez, cedió el balón para Dani Alves quien desbordó por derecha, pero la zaga del Milan desvió el balón por la línea final.

Sin embargo, al 6, Lionel Messi practicó una pared con Xavi, recibió nuevamente el esférico lo controló y desde fuera del área y tras eludir rivales remató de pierna zurda para marcar el primer gol del compromiso ante la sorpresa de Christian Abbiati.

Al 8, Niang incursionó en el área del conjunto catalán pero Javier Mascherano se anticipó a la jugada para desviar el balón hacia el lateral. A minuto seguido, El Shaarawy ingresó al área del FC Barcelona, obligando a Víctor Valdés a intervenir para detener el balón.

La jugada polémica del compromiso se produjo al 12, cuando Pedro fue derribado dentro del área, pero el réferi central dictaminó que no hubo infracción.

Tres minutos después, Andrés Iniesta practicó una volea en la frontal del área, pero su remate fue desviado por Abbiati. Messi remató de cabeza al tomar el rebote, pero el balón salió desviado.

En la siguiente jugada, el guardameta del Milan, Abbiati, cometió un error en la salida que fue aprovechado por David Villa para aumentar la ventaja en el marcador, sin embargo, el balón salió desviado al córner desviado por la zaga italiana.

Para el 17, Xavi cobró el córner, pero Abbiati controló el balón sin inconvenientes. Desde el minuto 21, FC Barcelona comenzó a presionar en el mediocampo recuperando el balón en el área del AC Milan.

Al 34, El Shaarawy desbordó por izquierda pero cuando llegó al área de Valdés su remate fue demasiado débil. En el contra ataque, Dani Alves ensayó un remate de media distancia que salió desviado por completo. Tres minutos más tarde, se produjo una nueva llegada del Barça con Andrés Iniesta. El 'cerebro' del equipo blaugrana habilitó a David Villa pero el balón fue más rápido que el delantero y Abbiati detuvo el balón.

Al 38, un error de Javier Mascherano en el despeje, peromitió que Niang recupere el balón ingresó al área y al ensayar un remate cruzado impactó el balón en el vertical del arco de Víctor Valdés. A minuto seguido, Andrés Iniesta recuperó el balón y habilitó a Messi quien desde fuera del área remató para marcar el segundo gol para el Barça e igualar la eliminatoria.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, el Barça saltó al campo de juego con el mismo vértigo implantado en el primer tiempo y al 48, Lionel Messi recibió el balón tras una gran habilitación de David Villa quien supo aprovechar el espacio necesario para que el argentino se recorte y ensaye un remate que salió desviado por la línea final.

La respuesta del Milan llegó al 53 con un remate potente de Kevin-Prince Boateng a la salida de un córner, pero envió el balón desviado por completo. No obstante, en la siguiente jugada, Xavi desde el mediocampo habilitó a David Villa quien, primero controló el balón y despúes desbordó por derecha para  con remate de pierna zurda, cruzar el balón al vertical más lejano del guardameta Christian Abbiati y marcar así el tercer gol para el conjunto catalán.

Lionel Messi al 63 nuevamente llegó con peligro al área italiana, y ensayó un remate de volea que salió desviado sobre el horizontal del arco de Abbiati. En la siguiente jugada, David Villa aprovechó un balón mal despejado por la zaga milanista pero no pudo concretar en la definición. Alexis Sánchez al 78 se perfiló hacia el ataque, pero cuando recibió el balón ya estuvo en fuera de juego.

En la réplica, Bojan Krkic eludió a Gerard Piqué siempre por derecha y envió el centro por bajo para Robinho. Sin embargo, Jordi Alba se anticipó a la jugada para desviar el balón al córner. Sin embargo, cuando se jugaban los descuentos (90+3') Lionel Messi tomó el balón y lo cedió para Alexis Sánchez quien por derecha habilitó a Jordi Alba que ingresó al área por el otro sector y con remate de derecha marcó el cuarto gol para el equipo catalán que, con este resultado, clasifica a los cuartos de final de la UEFA Champions League y esperará el sorteo respectivo para conocer a su rival.

Alineación del FC Barcelona: Victor Valdésen el arco; Javier Mascherano (Carles Puyol), Gerard  Piqué, Jordi Alba y Dani Alves en la defensa; Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Lionel Messi en el mediocampo; David Villa (Alexis Sánchez) y Pedro (Adriano) en la delantera.

Alineación del AC Milan: Christian Abbiati en el arco; Christian Zapata, Philippe Mexes, Kevin Constant, Ignazio Abate y Massimo Ambrosini (Robinho) en la defensa; Mathieu Flamini (Bojan Krkic), Riccardo Montolivo y Kevin-Prince Boateng en el mediocampo; Stephan El Shaarawy y M'baye Niang (Sulley Muntari) en la delantera

Los resultados en contra que el FC Barcelona ha remontado en el historial de sus enfrentamientos

Recopa de Europa 1978-1979
Octavos de final
Ida. Anderlecht 3 - 1 Barcelona
Vuelta. Barcelona 3 – 0 Anderlecht (4-1 en los penaltis)

Copa de Europa 1985-1986
Semifinales
Ida. Goteborg 3 – 0 Barcelona
Vuelta. Barcelona 3 – 0 Goteborg (5-4 en los penaltis)

Copa de Europa 1993-1994
Primera ronda
Ida. Dinamo Kiev 3 – 1 Barcelona
Vuelta. Barcelona 4 – 1 Dinamo Kiev

Liga de Campeones 1999-2000
Cuartos de final
Ida. Chelsea 3 – 1 Barcelona
Vuelta. Barcelona 5 – 1 Chelsea

ESPECIAL: Carlos Puyol frente a Massimo Ambrosini 


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)