20 de May de 2012 00:01

Matías Rodríguez, del Aucas a la ‘Albiceleste’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hace seis años, Matías Rodríguez llegó para reforzar al Aucas, proveniente del Barcelona de Guayaquil. El tiempo transcurrió y, el ahora mediocampista de la U de Chile, es una de las sorpresas en la convocatoria del DT argentino Alejandro Sabella para el partido de eliminatorias ante Ecuador.

En el 2006, Rodríguez tenía 20 años y formación en las inferiores de Boca Juniors. Ese año, vino a probar suerte en Ecuador. Primero actuó en Barcelona, donde logró impresionar al cuerpo técnico y firmó por tres temporadas.

Sin embargo, los toreros ya tenían completos sus cupos de foráneos, por lo que Galo Roggiero (presidente del club en aquella época), lo cedió a la Universidad Católica de Quito.

En el conjunto ‘camarata’ tampoco tuvo espacio y se fue al Aucas. Rodríguez tuvo el infortunio de llegar en la peor época de los orientales y marcó tres goles en trece partidos. Se fue a mitad de temporada y el club perdió la categoría al final de ese año.

Ahora, es uno de los referentes en U de Chile. Destacó en la goleada 6-0 propinada al Deportivo Quito en la Libertadores.

Su ascenso ha sido ejemplar. De ser casi desconocido y pasar una lesión, que por poco lo aleja de las canchas, hoy se jactar de ser llamado a la ‘Albiceleste’.

El volante se lució en los últimos seis meses. Ayudó a la U a ganar la Sudamericana del 2011 y alcanzar los cuartos de final de la Libertadores. También marcó goles claves en la liga chilena en el 2011.

Es un futbolista polifuncional. Puede jugar con el mismo equilibrio como volante ofensivo o lateral. Sabella admitió que utilizará al futbolista como marcador por derecha, un puesto que le ha generado varios dolores de cabeza.

El cuerpo técnico de Argentina, admitió haber seguido la trayectoria del delantero desde el año pasado, cuando ya empezaba a despuntar en la ‘U’.

Pese a la presencia del astro Lionel Messi y Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, Rodríguez anhela obtener la titularidad y ser un aporte en el esquema de Sabella.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)