30 de November de 2013 00:02

Luis Zubeldía tendrá 10 días para observar a su equipo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los boletos de regreso a Argentina de Luis Zubeldía y su incondicional ayudante Maximiliano Cuberas tienen fecha del 9 de diciembre. Desde hoy hasta ese día, el nuevo DT de Liga tendrá 10 días para observar a su equipo y para conversar con el 'maestro' Edgardo Bauza, como catalogó ayer el técnico a su antecesor en Liga.

Zubeldía se autodefine como un hombre de hechos, de acciones más que de palabras. Y eso que en el discurso no le va mal. Ayer durante una hora en su presentación oficial como nuevo entrenador albo ante los medios, disertó como un experto orador sobre el futuro de Liga: habló de la importancia de ser competitivos, sobre el reto que representa dirigir un equipo que despierta expectativas, pasiones y también presiones.

Pero el entrenador se ve más dirigiendo que hablando. Por ello, desde hoy se viste de corto y empieza su trabajo con los albos hasta el próximo lunes 9, fecha en la cual regresará a Buenos Aires para pasar las fiestas de Navidad.

Liga empezará su pretemporada el 26 de diciembre, pues está previsto que el Campeonato 2014 comience a mediados de enero. Los albos se entrenarán hasta finales de diciembre y solo pararán sus actividades para las festividades de fin de año.

Pero hasta que llegue ese momento, Zubeldía pasará por un proceso de inducción y observación en la 'U'. Hoy asiste a la concentración del cuadro albo en Pomasqui, antes del partido de mañana ante Deportivo Cuenca y también irá a la Casa Blanca.

Como pasa muy pocas veces en los equipos, el técnico saliente y el entrante interactuarán en la cancha de juego y fuera de ella durante estos 10 días. "Me reuniré con el maestro Bauza y él me dirá sus conclusiones sobre el plantel. Al final, yo decidiré lo más conveniente para el equipo", adelantó el exentrenador de Lanús, Barcelona y Racing Club.

Por su parte, durante la rueda de prensa, Esteban Paz auguró mejores días para el equipo con la conducción del argentino Zubeldía. "Hemos tenido un año difícil. Ahora buscamos conseguir mejores resultados, queremos un plantel que nos vuelva a dar la gloria deportiva. Siempre hemos querido tocar el cielo con trabajo y con dedicación. Esperamos lograrlo".

Las cartas con las que cuenta Luis Francisco Zubeldía

Edgardo Bauza tiene listo un 'dossier' completo con información de los jugadores y el rendimiento mostrado en esta temporada: esto incluye videos, estadísticas de partidos y evaluaciones. Pero además de ello, el nuevo DT quiere hacerse una idea propia del plantel con el que cuenta y las necesidades que deberán cubrirse.

[[OBJECT]]La buena noticia es que en la defensa, los albos están completos. La primera acción de la directiva fue renegociar el contrato de Norberto Araujo, el capitán del equipo, dos años mayor que el nuevo entrenador y que ayer le dio la bienvenida en la rueda de prensa. Además del 'Beto', es un hecho el retorno de Diego Armando Calderón al equipo tras su paso por la MLS. También está cerca la renovación de Ignacio Canuto.

Según Esteban Paz, el futuro de jugadores como Francisco Rojas y Carlos Garcés, contratados a inicio de esta temporada, está en manos del nuevo entrenador. Él decidirá si continúan en el equipo o son prestados a otras instituciones.

Otros jugadores jóvenes como Luis Santana serán adquiridos por el equipo. Se abre una interrogante por saber si el delantero Jaime Ayoví, seleccionado nacional, continuará en el club. Sus derechos pertenecen al Xolos de Tijuana, del fútbol mexicano.

Adiós a los históricos del cuadro azucena

El domingo en el partido ante el Cuenca,  Liga realizará un homenaje aEdgardo Bauza y a los jugadores Néicer Reasco y Paúl Ambrosi, por sus años de servicio en el equipo. Con seguridad, ni Reasco ni Ambrosi seguirán en el equipo Enrique Vera,  ganador de la Copa Libertadores con el equipo, también dirá adiós. Lo anunció hace varias semanas. Su intención es volver a su natal Paraguay.

Durante la presentación de Zubeldía,  el capitán Norberto Araujo dio la bienvenida al nuevo técnico durante el acto realizado en el Sheraton: "Bienvenido Luis, estoy seguro de que Liga está en las mejores manos".

Maximiliano Cuberas,  como asistente técnico Pablo Sánchez y Lucas Vivas, como preparadores físicos completan el equipo de Luis Francisco Zubeldía.

'Me moviliza el deseo de que Liga logre grandes cosas. Cuando me llamó Esteban no lo pensé mucho y acepté" Luis Zubeldía nuevo entrenador de Liga 'Buscamos gente con los valores para dirigir Liga. Queremos un contrato a largo plazo" Esteban Paz dirigente de Liga

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)