23 de March de 2012 21:47

Liga de Loja superó 1-0 a su homónimo de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con gol de Cristian Quiñónez al minuto 89, Liga de Loja superó 1-0 a Liga de Quito en el estadio federativo Reina de El Cisne en la octava fecha del Campeonnato Nacional de fútbol.

Desde los primeros minutos de juego, Liga de Loja se arrimó con peligro sobre el área de Alexander Domínguez. Sin embargo en el primer minuto de juego, el arquero Domínguez tuvo una muy mala salida que fue aprovechada por Carlos Feraud quien ensayó un potente remate que fue desviado en última instancia por Néicer Reasco.

En la siguiente jugada el equipo lojano volvió a encimarse en el área de Liga de Quito, a tal punto que el arquero Luis Fernando Fernández se animó a cabecear fuera del área.  Eran minutos de completo dominio de Liga de Loja que avisaba una y otra vez. En el minuto 9, se produjo una clara opción de gol para los lojanos que fue detenida por el espigado arquero Domínguez.

Desde ese minuto, el partido cayó en un bache futbolístico, trabado solo de mediocampo y además friccionado. Al minuto 31 Liga de Loja tuvo la opción más clara de anotar con Walter Calderón, ex jugador del equipo quiteño. 'Mamita' pudo rozar un balón dentro del área pero fue desviado oprtunamente por Alexander Domínguez.

Cuando estaban transcurriendo los minutos finales del primer tiempo, el entrenador del equipo local, Paúl Vélez fue expulsado por excederse en los reclamos. Así, culminaría el primer tiempo con el marcador igualado a cero.

Para la segunda parte, Liga de Loja siguió generando jugadas de peligro, mientras Liga de Quito evidenciaba que el partido en el estadio federativo no era uno de los mejores de esta temporada. Alexander Domínguez detuvo varias llegadas peligrosas del equipo lojano convirtiéndose hasta ese momento, en la figura del partido. En el minuto 57 Fabio Renato superó a la timorata zaga azucena y en solitario dentro del área remató el balón, pero inexplicablemente el balón salió desviado por encima del horizontal.

Cuando el partido estaba por finalizar y ante el asedio constante de Liga de Loja en el área rival, Cristian el 'Chunchi' Quiñónez remató ante quien hasta ese minuto fue la figura del encuentro Alexander Domínguez para marcar el gol de la victoria para el equipo lojano, mientras los zagueros de Liga de Quito reclamaban un offside.

Dentro de esos reclamos, Norberto Araujo se hizo acreedor a la tarjeta roja. Este resultado favorece a Liga de Loja que de manera momentánea se acerca al pelotón de los equipos punteros.

El encuentro fue dirigido por el central Robinson Galarza asistido por Luis Alvarado y Marco Vinicio Muzo. El cuarto árbitro fue Juan Pablo Quezada y el inspector  Luis Fonseca.

Alineación de Liga de Loja: Luis Fernando Fernández en el arco; Armando Gómez, Giovanni Cumbicus, Jimmy Bermúdez y José Aguirre en la defensa, Richard Quiñónez (Marco Mosquera), Pedro Larrea, Carlos Feraud y Jonny Uchuari en el mediocampo,Walter Calderón (Christian Cordero) y Fabio Renato en la delantera.

Alineación Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Ezequiel Luna, Norberto Araujo y Elvis Bone en la defensa; Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Néicer Reasco, Paúl Ambrossi (Luis Bolaños), Édison Méndez y José Francisco Cevallos Jr., en el mediocampo; Claudio Bieler (Ariel Nahuelpan) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)