18 de March de 2011 00:00

Una lesión en la rodilla de Méndez le causa problemas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Édison Méndez aún tiene secuelas de la lesión en su rodilla derecha que en su momento le impidieron jugar con normalidad en Liga de Quito y en el Atlético Mineiro, de Brasil.

El técnico Omar Asad descartó ayer que no lo haya incluido en la nómina de convocados contra el Jaguares de Chiapas, el partido de anteayer, por bajo rendimiento.

Por el contrario, explicó que hasta la mañana del martes, antes de que empezara a sentir la molestia, “estuvo en el equipo titular”. El volante Édison Méndez quedó fuera de la nómina de convocados para este cotejo la mañana del martes pasado después de chocar con José Luis Quiñónez, en el momento en que disputaban un balón.

Ese día, Méndez se acercó donde el DT Omar Asad para pedirle que no lo incluyera en la lista debido a que había sentido dolor en su rodilla izquierda.

En ese momento, los médicos del club le pidieron que bajara la intensidad de su esfuerzo en la práctica hasta someterlo a un chequeo y determinar a qué se debía el dolor.

Ayer, Efraín Paredes, director del departamento médico de los millonarios, reveló que el ‘Kinito’, como se apoda al futbolista, tiene una inflamación de la bursa (bolsa de tejido graso) que separa al tendón ilio tibial del fémur, hueso que se encuentra en el muslo.

Una de las causas principales de esta lesión, según el doctor Ernesto Amador, fisioterapeuta del club eléctrico, es “la ejecución excesiva y repetitiva de movimientos de flexión y extensión con la rodilla”. Esto se conoce científicamente como cintilla ilio tibial.

La ausencia de Méndez en el cotejo de la Copa Libertadores ante el conjunto mexicano fue preventiva, ya que esta lesión no es nueva en el futbolista que el miércoles cumplió 32 años.

El año pasado, recuerda el jugador, empezó a sentir la molestia cuando militaba en Liga, pero recrudeció cuando decidió jugar un partido contra Barcelona, en el estadio Monumental, en la primera etapa del torneo de la temporada pasada.

En julio del 2010 fue transferido al Atlético Mineiro, pero no pudo debutar inmediatamente debido a que aún no estaba recuperado. “Por apresurarme, la lesión se agravó. Ahora prefiero perderme un partido y no toda la etapa”, reflexionó el volante en alusión a su ausencia en el partido del miércoles.

Desde ayer el mediocampista se somete a una rehabilitación.

En los últimos días se especuló que había un distanciamiento entre el futbolista y el DT, lo cual fue aclarado por los dos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)