13 de December de 2011 19:42

Leonel Álvarez dejó de ser el DT de Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La suerte de Leonel Álvarez al frente de la Selección de fútbol de Colombia parecía echada, en especial después de los magros resultados que el combinado cafetero consiguió en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, el pasado noviembre.

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, al término de una maratónica reunión, anunció el cese del ex futbolista y ex técnico del Deportivo Independiente Medellín como entrenador del cuadro cafetero.

La situación de Álvarez en la tricolor colombiana se volvió insostenible a raíz del empate 1-1 con Venezuela y el revés 1-2 ante la Argentina, en sendos partidos jugados en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el mes anterior. Ni siquiera el debut victorioso en La Paz, donde Colombia se impuso al local Bolivia 2-1 atenuó las críticas por el desprolijo juego del equipo, que ha logrado sumar cuatro de nueve puntos posibles.

En particular, a raíz de la derrota ante los albicelestes, una ola de rumores sobre la inminente salida de Álvarez se activó en este país. Es más, se mencionaron en ese entonces los nombres de los argentinos Julio César Falcioni y Gustavo Alfaro, entrenador del Boca Juniors y del Arsenal, en su orden, como posibles reemplazantes.

El presidente del Comité Ejecutivo de la Colfútbol, Luis Bedoya, asimismo, pareció ayer cerrar las puertas al retorno a la selección del controvertido DT Hernán Darío Gómez. 'El Bolillo' fue obligado a renunciar al conjunto, luego de un confuso incidente en un bar de Bogotá, donde agredió a una mujer. La salida del ex estratega de Ecuador y Guatemala, entre otros, se produjo precisamente semanas antes del inicio de las eliminatorias.

Las autoridades de la Colfútbol se tomarán algunas semanas para designar al sustituto de Álvarez. El nombramiento, con seguridad, se producirá en enero.

Mientras tanto, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter, reiteró su llamado a que se contrate a un entrenador extranjero.

El nuevo estratega colombiano se estrenará en el partido amistoso que los cafeteros jugarán contra México, en Miami, el 29 de febrero del 2012.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)