23 de September de 2013 16:32

Juan Román Riquelme vuelve al 11 de Boca Juniors

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juan Román Riquelme iniciará mañana su preparación para el partido del domingo ante Quilmes, cuando se espera que regrese tras cuarto partidos ausente en medio de una ola de lesión que dejó 39 bajas en Boca Juniors.

Riquelme jugaría el domingo, por la novena fecha de la Torneo Inicial del fútbol argentino, en un partido que precederá al superclásico ante River Plate en el Monumental. Boca marcha séptimo con 13 puntos, a cuatro de Newell's Old Boys de Rosario, único líder y campeón del último Torneo Final.

El capitán y enganche "xeneize" trabajará desde mañana a la par del plantel. El entrenador, Carlos Bianchi, y los médicos del club esperan que la estrella no sufra secuelas de la distensión en el gemelo externo de la pierna izquierda, que lo marginó los últimos cuatro partidos.

Riquelme, de 35 años, jugó por última vez el 26 de agosto en la derrota con Estudiantes (1-0) en La Plata, donde fue reemplazado a diez minutos del final. Desde el comienzo de la temporada, el enganche completó tres partidos (Belgrano de Córdoba 2-1, Newell's Old Boys 2-3 y Atlético Rafaela 2-1) y se perdió los últimos cuatro (Vélez 2-1, Olimpo de Bahía Blanca 0-3, Racing 2-1 y Argentinos 0-0).

Si se concreta su vuelta ante Quilmes, Boca tendrá por primera vez juntos a su capitán y al mediocampista Fernando Gago, de muy buen desempeño en su regreso al club. El que no estará el domingo es el mediocampista Cristian Erbes, lo que complica el armado del esquema defensivo, ya que venía jugando en el lateral derecho ante la falta de variantes por diferentes lesiones de sus compañeros.

Su puesto sería cubierto por Alan Aguirre, de 20 años, en lo que sería su segundo partido en Primera División tras su debut el 24 de junio de 2012 ante All Boys. La defensa "xeneize" sufrió las bajas de Daniel "Cata" Díaz (por un desgarro en el isquiotibial izquierdo), Leandro Marín (luxación de hombro tras recuperarse de una lesión en el tobillo) y Emanuel Insúa (espondilósis lumbar).

Marín e Insúa, los laterales titulares en el inicio del torneo, ya no podrán jugar hasta el próximo campeonato. El sitio MuyBoca.com.ar detalló las lesiones que sufrieron los jugadores de Boca: 14 desgarros, 6 esguinces, 5 entorsis, 5 distensiones, 2 roturas, 2 fracturas, una sinovitis, una tendinitis, una luxación, una contractura y una espondilolisis.

El preparador físico de Boca, Juan Manuel Alfano, respondió en su momento ante las críticas: "Hay una gran cantidad de factores y causas que se conjugan para que un jugador tenga algún problema muscular, como un viaje, la altura o un cambio de horario. Me frustra porque nosotros tratamos de prevenir todo tipo de lesiones".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)