28 de March de 2012 00:03

Los jóvenes del Independiente pondrán a prueba a los albos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Independiente del Valle ha utilizado en promedio cinco jugadores juveniles por partido durante este año. Esto demuestra que el cuadro sangolquileño sigue firme en su propósito de proyectar talentos jóvenes.

De los 24 futbolistas que integran la plantilla que comanda el técnico nacional, Carlos Sevilla, ocho son Sub 20: Christian Ramírez, Andi Caicedo, Luis Caicedo, Fernando León, Mario Pineida, Jefferson Orejuela, Andrés Oña y Júnior Sornoza.

Independiente es la contracara de Liga de Quito, equipo que en cancha pone a un juvenil por partido y que, habitualmente, es reemplazado en el segundo tiempo. Ambos elencos se enfrentan hoy, a las 19:30, en el Atahualpa.

“Confiamos en nuestro proyecto a largo plazo. Independiente tiene que convertirse en un productor de grandes jugadores”, manifestó Michel Deller, presidente del cuadro negriazul.

Esta intención también se sustenta en su promedio de edad, que es de 23 años 9 meses. Los albos, en cambio, tienen un promedio de 26,8 años, como refiere en la nota de la portada.

Los juveniles están conformes con las oportunidades que han recibido en el equipo, especialmente aquellos que fueron mundialistas en el 2011 con las selecciones menores de Ecuador.

“No me considero ya un juvenil. Sé que puedo aportar al equipo con mi juego”, indicó al inicio de la temporada Mario Pineida. El lateral derecho estuvo con la Sub 20 en el Mundial que se disputó en Colombia.

El año pasado, Pineida participó en 14 cotejos. En el 2010, el año en que debutó, el tsáchila (nacido en Santo Domingo) jugó 28 partidos. Esta temporada, solo ha estado en un encuentro. Sin embargo, existe el interés del club brasileño Ponte Preta.

Otro de los juveniles que poco a poco se ha ganado un espacio en el equipo titular es Christian Ramírez, quien se destacó con la Selección Sub 17 en el Mundial que se disputó en México. El lateral zurdo certificó: “Sí es cierto que el trato con nosotros cambió. Nos toman en cuenta en las decisiones del plantel, aunque opinamos poco. En lo futbolístico, el ‘profe’ siempre nos da indicaciones”. El también tsáchila tiene posibilidades de jugar en tres años más, en el Borussia Dortmund alemán.

Independiente del Valle, además de los Sub 20, completa una nómina joven con ocho integrantes que tienen entre 20 y 25 años. Uno de los más experimentados, a pesar de su edad, es Fernando Guerrero. El ‘Chiqui’ (con 22 años), como es apodado, acumuló 62 partidos en Primera con Independiente, desde el 2010 hasta la fecha siete. Se formó en las inferiores del Real Madrid y en el 2008 defendió a Emelec y a Liga de Loja, en Ecuador.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)