26 de May de 2011 16:33

Joao Rojas niega acusaciones de agresión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El futbolista Joao Rojas negó hoy haber agredido físicamente a Beatriz Castro Ronquillo. Esa declaración la hizo mediante un escrito presentado por su abogado defensor, Juan Enrique Muñoz.

El representante legal del jugador del Morelia (México) acudió esta mañana a la Policía Judicial para conocer el estado de la investigación que se inició el miércoles pasado a raíz de la denuncia por supuesta agresión que presentó la joven. Además, entregó las autorizaciones que lo acreditan como abogado del deportista, ex jugador de Emelec.

La Fiscalía aún está realizando las indagaciones del caso. Rojas tiene una orden de detención dictada la tarde del miércoles por el juez Vigésimo Sexto de Garantías Penales, Arturo Lara Zambrano. Como consecuencia de esta boleta de detención, el jugador no puede salir del país hasta que el Juez lo disponga, así lo mencionó esta tarde la Tnte. Cnel. Tannya Varela, jefe provincial de la Policía de Migración del Guayas.

Según denuncia de Castro, la noche del martes ella estaba con dos amigas en un centro nocturno, en la Av. De las Américas, y llegó Rojas con cuatro o cinco amigos. Castro dijo que tenía un "vacilón" hace diez meses con el jugador.

La joven menciona que luego se retiró del sitio hasta su domicilio, ubicado en El Limonal, vía Terminal Terrestre – Pascuales, y alrededor de las 06:00 para agredirla por supuestos celos.

El fiscal de turno, abogado Julio Aguayo, se refirió al proceso e indicó que a base de la denuncia, se dispuso que se elabore un reconocimiento médico legista con la finalidad de determinar el tipo de lesiones y el tiempo estimado de recuperación de la denunciante.

Luego de dicho reconocimiento, se estableció que el acto de violencia presuntamente cometido por el jugador del Morelia, de México, se califica como delito, según el Fiscal.

Debido a que las lesiones son graves y, de acuerdo a los exámenes realizados, necesitan de cuatro a ocho días de recuperación. Tiempo que sobrepasa el límite que considera las heridas de violencia como contravención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)