28 de August de 2010 00:00

Jefferson Montero es el único ecuatoriano en la liga española

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Red. Deportes y DPA

Jefferson Montero pudiera debutar este fin de semana oficialmente en la Primera División del fútbol español. Mañana su equipo, el Villarreal, se enfrentará con el ascendido Real Sociedad en San Sebastián desde las 10:00 de Ecuador.

El volante ecuatoriano se integró en esta temporada al primer equipo del Villarreal. Hasta la campaña pasada militó en el Villarreal B, de la Segunda División. Sus buenas actuaciones le sirvieron para ser promovido por el entrenador Juan Garrido.Está previsto que hoy se conozca la nómina de 18 jugadores del equipo que afrontarán el partido ante la Real Sociedad. Montero cuenta con buenas opciones de estar, al menos, entre los suplentes. El pasado jueves fue considerado por el DT para el partido de la fase previa de la UEFA.

‘Jeff’ jugó los 90 minutos en la victoria del Villarreal 2-1 ante el Dnepr de Bielorrusia. Los goles fueron concretados por el brasileño Nilmar y el ariete argentino Marcos Rubén.

Tras el partido del fin de semana ante Real Sociedad, está previsto que el volante ecuatoriano se integre a la Selección ecuatoriana, para los partidos ante México y Venezuela, el 4 y 8 de septiembre, respectivamente.

El próximo lunes, Montero acudirá al Consulado de México en Valencia para gestionar su visa de entrada a suelo mexicano. Está previsto que en la madrugada del miércoles se integre al combinado tricolor y que posteriormente viaje con la Selección a Barquisimeto para jugar con Venezuela.

Villarreal debutará mañana, pero la Liga comienza hoy con tres partidos: Hércules vs. Athletic de Bilbao (11:00 de Ecuador), Málaga vs. Valencia (13:00) y Levanta ante el Sevilla (15:00).

Los dos grandes del fútbol español: Barcelona y el Real Madrid se estrenarán mañana y son los grandes candidatos al título.

El equipo dirigido por Josep Guardiola buscará su tercer título consecutivo del campeonato, ya que se consagró en las temporadas 2008-09 y 2009-10. El Barcelona visitará al Racing de Santander el domingo y defenderá su condición de campeón con un equipo que mantuvo su base y apenas se reforzó.

Mientras tanto, el Real Madrid visitará al Mallorca y hará la presentación oficial del proyecto de Jose Mourinho, consagrado en el último semestre con el triplete del Inter italiano y verdugo del Barcelona en la última Liga de Campeones.

El Barcelona afrontará el inicio de la Liga con el título de la Supercopa española en sus espaldas y en medio de la incertidumbre por el conflicto Ibrahimovic-Guardiola. Casi con seguridad, el sueco definirá su salida al Milan entre hoy y el domingo y encontrará un beneficio para ambas partes. Se espera que el equipo catalán pueda presentar a dos de los tres fichajes realizados en el verano europeo: el delantero campeón del mundo David Villa y el brasileño Adriano. El argentino Javier Mascherano se unirá a sus nuevos compañeros a lo largo del fin de semana.

El Real Madrid, por su lado, se reforzó con nombres de la talla de Mesut Özil, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Sami Khedira y Sergio Canales y busca romper el maleficio de la pasada temporada, en la que no pudo llevarse ningún título. “Esperamos que esta temporada nos ayude a reinvindicarnos y hacer frente al Barcelona”, dijo Xabi Alonso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)