8 de October de 2013 17:54

Jefferson Montero también presentará botines personalizados ante Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La rivalidad de las marcas deportivas en las diferentes disciplinas deportivas siempre ha estado presente y en el fútbol no es la excepción.

Es justamente en el ámbito deportivo donde predomina el aspecto publicitario y aquí, las marcas Adidas y Nike se erigen como los dos grandes reyes del paraíso deportivo y han conseguido establecer una ‘lucha’ por captar la atención tanto de los deportistas, como de los aficionados.

Desde el fútbol, pasando por el baloncesto incluso, Adidas empezó a proyectarse en figuras de renombre como Muhammed Ali o Jesse Owens. Pero es el fútbol el nicho en el que la marca deportiva ha fijados sus esfuerzos. Así, podemos encontrar varios  jugadores que han utilizado o utilizan esta marca:

David Beckham (Real Madrid)

Raúl (Real Madrid)

Zinedine Zidane (Real Madrid)

Michael Ballack (FC Bayern Munich)

Oliver Kahn (FC Bayern Munich)

Rui Costa (AC Milan)

Alessandro Del Piero (Juventus FC)

Patrick Viera (Arsenal)

Kaká (Milan)

Mientras tanto, Nike se erigió como marca deportiva cuando la pasión deportiva profesada por Phil Knight se desarrolló con una visita a Japón. A mediados de los sesenta, Knight decidió registrar el nombre de NIKE que significa victoria en griego y alude a la diosa griega Atenea Niké y en 1985, saldría a la luz uno de los eslóganes más famosos de la historia de la publicidad: "Just Do it".

Al igual que Adidas, Nike ha tenido un amplio equipo de deportistas de diferentes disciplinas contratados por la marca que ha llevado, mejor que cualquier agencia, la imagen de Nike a todas partes. Entre ellos:

Charles Barkley, Tim Duncan o Gary Payton (baloncesto)

Ken Griffey (béisbol)

John McEnroe, André Agassi y Pete Sampras (tenis)

Ronaldo y Romario de Brasil; Ben Olsen de Estados Unidos (fútbol)

Maurice Greene, Marion Jones y Michael Jonson (atletismo)

Tiger Woods (golf).

Ayer por la tarde, Nike dejó entrever que varios de los jugadores tricolores lucirán botines especialmente diseñados para el vital compromiso ante Uruguay en donde, los nombres de sus hijos, o los colores de la bandera del Ecuador son los predominantes en el diseño de los mencionados botines.

Adidas, por su parte, entregó hoy, martes el calzado personalizado adizero F50 a algunos jugadores de la Tricolor. Las principales características y tecnología de este calzado, se complementa con llamativos colores azules y amarillos de la bandera ecuatoriana.

Jefferson Montero, Cristian Noboa, Luis Fernando Saritama, Renato Ibarra y Juan Carlos Paredes, serán quienes utilicen esta indumentaria procedente de Alemania que otorga un notable agarre para el balón, gran comodidad y mejorar el rendimiento del jugador gracias al material ligero con el que están elaborados.

Los botines de Jefferson Montero lucirán en el lateral derecho, las iniciales de su nombre Jeff #9 leyenda que utiliza en su camiseta para cada encuentro de la Selección ecuatoriana de fútbol. Mientras que en el lado izquierdo, lucirá el apellido "montero".  Así, cada gambeta, tendrá el sello personal de cada jugador.

Ahora, la interrogante que se plantea el aficionado es la siguiente: ¿Adidas o Nike influirán a los tricolores a conseguir un resultado positivo ante Uruguay? El viernes se conocerá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)