5 de February de 2012 00:28

Independiente derrotó a Liga de Loja 1-0

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Independiente José Terán empezó el año con un importante triunfo como local (1-0), en el estadio de Rumiñahui, ante Liga de Loja. Fue un partido entretenido con dos equipos parejos.

El gol del triunfo lo anotó Vinicio Angulo, a los 20 minutos del primer tiempo, y eso fue suficiente para que el equipo sangolquileño sume los tres puntos en el inicio del Campeonato Nacional.

El equipo local dirigido por el DT Carlos Sevilla comenzó el año con tres jugadores juveniles Fernando León (defensa), Leonel Ramírez (lateral izquierdo) y Junior Sornoza (volante).

A ellos se sumó la experiencia de tres paraguayos: Librado Azcona, Édgar Balbuena y el delantero Richard Estigarribia. Además, a toda esa fórmula se complementó el talento del ecuatoriano Fernando ‘Chiqui’ Guerrero.

Fue una estrategia atrevida de Sevilla que también encontró respuestas con el planteamiento del DT ecuatoriano Paúl Vélez, de Liga de Loja. La fortaleza de los visitantes fue el tridente ofensivo entre Fabio Renato, Carlos Feraud y Jonny Uchuari. Los mismos que jugaban la temporada pasada en el equipo lojano.

Con los planteamientos tácticos dispuestos así y con unas 4 000 personas presentes en el escenario deportivo se vivió un primer tiempo de mucha pierna fuerte en ambos equipos y con continuos reclamos a las decisiones arbitrales de Daniel Salazar.

El gol del equipo dueño de casa llegó por la insistencia de sus delanteros. La acción terminó en las redes gracias a la movilidad del jugador Angulo.

Resultó un mérito por la vocación ofensiva de los pupilos de Sevilla. Incluso con la ventaja tuvo más oportunidades de aumentar la diferencia.

En el segundo tiempo se vio un cotejo diferente por la propuesta de los lojanos. Vélez adelantó las líneas y su equipo mostró una gran cualidad: manejar la pelota y buscar los espacios con la rapidez de Fabio Renato. La ‘U’ lojana tuvo dos oportunidades clarísimas para empatar el cotejo.

Una en los pies de Uchuari y otra acción del brasileño Renato. En ambas ocasiones los jugadores no estuvieron finos para empujar la pelota al fondo de las redes.

Los últimos cinco minutos fueron dramáticos porque Liga encerró al local en su arco y contó con dos tiros libres peligrosos.

En el desenvolvimiento de los equipos, en la etapa complementaria, incidieron las modificaciones que efectuaron los entrenadores. Sevilla ordenó el ingreso del volante Daniel ‘chupete’ Samaniego con la intención de manejar la pelota. Una orden que la cumplió a medias.

También ingresaron en el equipo de Sangolquí Steven Zamora y Danny Angulo, que sirvieron para sostener el marcador.

Vélez, en cambio, ingresó a Cristian Cordero.

El ‘Corchito’ Cordero le dio más movilidad en el frente de ataque.

La lectura que tuvo Vélez fue que su equipo dominó el partido, pero no logró concretar con todas las oportunidades generadas en los 90 minutos. La esperanza de Liga de Loja es mejorar la ofensiva con la presencia de Franklin Salas. El ‘Mago’ no jugó porque todavía no pudo ser habilitado.

Al final, el público local aplaudió a sus jugadores porque iniciaron el año con tres puntos. En cambio, un grupo de lojanos residentes en Quito salió lamentando la cantidad de ocasiones que desperdiciaron sus jugadores para empatar el partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)