10 de December de 2011 11:02

Humberto Suazo, el chileno que llevó al Monterrey al Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El chileno Humberto Suazo es una de las grandes estrellas del Monterrey mexicano, al que guió al Mundial de Clubes de Japón (8-18 diciembre), al conseguir el tanto que dio el título en abril en la Liga de Campeones de la zona Concacaf ante el Real Salt Lake en Estados Unidos.

Los 'Rayados' habían empatado en casa 2-2 en la ida y tenían un compromiso muy difícil ante el equipo de Utah, que llevaba 34 partidos sin perder como local, pero 'Chupete' Suazo permitió llevar el trofeo a México, con su tanto en el descuento de la primera parte. El chileno fue el segundo máximo anotador de su equipo (4 dianas) en el camino hacia el título y acaparó elogios y reconocimientos.

El equipo debutará el domingo frente al campeón japonés, el Kashiwa Reysol (10:30 GMT) , en el estadio de Toyota, en un duelo de 'cuartos' de final que decidirá qué equipo se enfrenta en el mismo escenario, el miércoles 14, al Santos brasileño en la primera semifinal. El técnico del equipo sudamericano, Muricy Ramalho, fue preguntado el viernes en una rueda de prensa por la posibilidad de medirse al Monterrey y en su análisis destacó a Suazo como el jugador al que más teme del conjunto mexicano.

"Es un equipo al que las cosas no le fueron bien recientemente, pero que ha preparado muy bien el Mundial. Tienen jugadores importantes, quizá el más conocido sea (el chileno Humberto) Suazo", resumió el técnico santista. Suazo ha sido elegido el mejor jugador de la liga mexicana en 2009 y 2010, años en los que 'su' Monterrey fue campeón del Apertura, y ha estado en los onces ideales de América en los años 2006 y 2010.

Entre medias pasó seis meses (enero-junio 2010) cedido en el Zaragoza español, que decidió no ejercer una opción de compra para el traspaso definitivo. Antes de su llegada a Monterrey en 2007, había destacado con el Colo Colo de su país, donde encadenó títulos en los torneos Apertura y Clausura de 2006 y en el Apertura de 2007.

Con la selección de su país, la 'Roja' chilena, debutó en 2005 y ha sido una de las piezas importantes de los últimos años, con la disputa del Mundial de Sudáfrica de 2010, donde su país cayó en octavos ante Brasil (3-0) , como principal logro. Todo hace indicar que será titular en el partido contra el Kashiwa Reysol, el estreno del Monterrey en el Mundial de Clubes, como estrella ofensiva junto a Aldo de Nigris y el argentino César 'Chelito' Delgado.

Chile no ha conseguido hasta el momento enviar a ningún representante a esta competición y en la Copa Libertadores 2011, el torneo que dio la clasificación al Santos, el equipo que llegó más lejos fue la Universidad Católica, que cayó en cuartos frente al Peñarol uruguayo. En la extinta Copa Intercontinental, el torneo que es el antecedente directo al Mundial y que se disputó hasta 2004, Chile tampoco levantó nunca el trofeo, pero al menos el Colo Colo pudo ser finalista en 1991, cayendo ante el Estrella Roja de Belgrado (3-0) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)