1 de July de 2011 12:15

Hinchas colombianos detenidos por disturbios en Jujuy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un total de 21 colombianos fueron detenidos el jueves en medio de choques entre hinchas de clubes cafeteros en la ciudad argentina de Jujuy (norte) , donde el sábado su selección jugará con Costa Rica por la Copa América-2011, informó el viernes a la AFP una fuente policial.

" El jueves por la tarde fueron detenidos 21 hinchas colombianos, incluida una mujer, por enfrentamientos que protagonizaron simpatizantes de clubes colombianos en la terminal de colectivos (buses) de Jujuy " , dijo via telefónica un funcionario de prensa de la policía de Jujuy (1.600 km al norte) .

Los simpatizantes cafeteros se tomaron a golpes de puño en el área de la terminal de buses e incluso algunos portaban armas blancas, aunque no llegaron a utilizarlas, pero los disturbios causaron roturas de vidrios en varios comercios, añadió el portavoz, quien pidió el anonimato.

Los hinchas colombianos permanecían arrestados el viernes en distintas estaciones policiales de Jujuy a la espera de una decisión judicial.

Colombia enfrentará el sábado por la tarde a Costa Rica en el estadio " 23 de Agosto " de Jujuy por el Grupo A de la Copa América-2011, que también integran Argentina y Bolivia.

Se estima que unos 800 policías se encargarán de la seguridad durante el partido del sábado en Jujuy, informó a su vez la organización de la Copa-América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)